Show simple item record

dc.contributor.authorMoreno Rubio, Lucas
dc.date.accessioned2022-03-23T18:16:22Z
dc.date.available2022-03-23T18:16:22Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.bibliographicCitationE-eleando, 2022, n. 23, p. 1-81, ISSN 2530-7606es_ES
dc.identifier.issn2530-7606
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/51198
dc.description.abstractLa manera de entender la comunicación ha ido virando en los últimos años hacia una teoría más inclusiva de todas las facetas que la hacen posible más allá de la palabra, que ha ocupado el protagonismo de los principales estudios sobre el lenguaje. La semiótica primero y más tarde la pragmática han sido las disciplinas encargadas de abordar aquellas facetas hasta entonces soslayadas o ignoradas, que darían fruto a otros estudios especializados, como aquel de la comunicación no verbal. En el ámbito de la enseñanza de segundas lenguas, este viraje ha sido esencial a la hora de redefinir la competencia comunicativa y establecer los parámetros según los cuales un discente debe/ puede desenvolverse satisfactoriamente. De las múltiples facetas que intervienen en la comunicación, el presente trabajo se concentra exclusivamente en el silencio, un fenómeno comunicativo de dimensión global, pero connotado localmente según la lengua y la cultura. Aunque damos un repaso compresivo a las maneras de entenderlo desde diferentes disciplinas, es el silencio pragmático el que nos interesa primordialmente: aquel que se corresponde con el arte y la filosofía. No en vano, y por último, este trabajo pretende aproximarse a una descripción del silencio en el ámbito de la enseñanza de español como lengua extranjera a través del uso del cine en el aula, esto es, por medio del comentario de escenas de algunas películas escogidas en el contexto específico y contrastivo del cine español frente al cine japonés.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/en
dc.titleLa enseñanza del silencio en ELE a través del cinees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.publicationtitleE-eleando
dc.identifier.publicationlastpage81
dc.identifier.publicationissue23
dc.identifier.publicationfirstpage1


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.