La evaluación del lenguaje del maestro de Audición y Lenguaje I
Publisher
Escuela Universitaria Cardenal Cisneros
Date
2004Bibliographic citation
Pulso, 2004, n.27, p. 71-93. ISSN 1577-0338
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
El presente artículo resalta la importancia y el porqué de realizar una adecuada evaluación del lenguaje en aquellos niños que presentan algún trastorno en el mismo. Por tanto, pretende orientar y ayudar a los profesionales del lenguaje a la hora de enfrentarse a este tipo de intervención. Se destacan los aspectos más relevantes que se han de tener en cuenta durante el proceso evaluativo, y cómo se ha de realizar dicho proceso. El desarrollo de la evaluación se aborda desde la perspectiva dinámica y flexible; el motivo, cada niño es diferente y cada evaluación, a pesar de que se valoren los mismos aspectos, es distinta; lo importante es el niño.
Al final del artículo se presenta un modelo de protocolo de evaluación del lenguaje,
destacando todos aquellos aspectos que se han considerado importantes y que han
de estar presentes. No obstante, es susceptible de todos los cambios que el lector crea necesario realizar cuando elabore su propio protocolo.
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La evaluación del lenguaje del ... | 295.0Kb |
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