dc.contributor.author | Laorden Gutiérrez, María Cristina | |
dc.contributor.author | Pérez López, Concepción | |
dc.date.accessioned | 2009-12-01T10:48:57Z | |
dc.date.available | 2009-12-01T10:48:57Z | |
dc.date.issued | 2002 | |
dc.identifier.bibliographicCitation | Pulso, 2002, n.25, p. 133-146. ISSN 1577-0338 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10017/5112 | |
dc.description.abstract | En este artículo describimos una experiencia didáctica sobre la organización del aula
realizada con un grupo de alumnos y alumnas de Magisterio de la especialidad de Educación
Infantil. Partimos de la idea de que el espacio es un elemento fundamental en el proceso de enseñanza aprendizaje y, por lo tanto, debe ser objeto de una planificación cuidadosa según las necesidades del grupo y las opciones metodológicas concretas.
Por eso, entendemos que la organización y planificación del espacio educativo debería
ocupar un lugar destacado en la formación inicial del profesorado, puesto que es un factor didáctico que nos permite facilitar la consecución de metas y objetivos educativos.
Para llevar a cabo esta experiencia se ha habilitado un ¿aula laboratorio¿ de Educación
Infantil con el objetivo de servir de contexto a éste y otros proyectos futuros. | en_US |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Escuela Cardenal Cisneros. Centro Adscrito a la UAH | en_US |
dc.title | El espacio como elemento facilitador del aprendizaje: una experiencia en la formación inicial del profesorado | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en |
dc.subject.eciencia | Ciencias sociales | |
dc.subject.eciencia | Educacion | |
dc.subject.eciencia | Education | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |