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dc.contributor.advisorGarcía Henche, Blanca Rosa 
dc.contributor.advisorSalvaj Carrera, Erica
dc.contributor.authorPareti Petruccelli, María Stefanía
dc.date.accessioned2022-03-16T10:27:53Z
dc.date.available2022-03-16T10:27:53Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/51126
dc.description.abstractAl analizar el contexto actual del turismo cultural y urbano, se observa que los modelos turísticos tradicionales han comenzado a saturarse, por ende, la industria turística ha de buscar alternativas que respondan a una demanda cada vez más exigente y segmentada, caracterizada por la búsqueda de propuestas de valor innovadoras que potencien el carácter experiencial. Debido a la amplia oferta de productos y servicios indiferenciados de turismo, altamente sustituibles e imitables, surge la necesidad de generar espacios dónde consumidores que busquen adquirir y adoptar productos/servicios con valor agregado y diferenciación, los puedan conseguir con facilidad, abriendo espacio a un tipo de experiencia de turismo de carácter cultural y experiencial. El principal objetivo de esta tesis doctoral es estudiar, mediante el uso de diferentes metodologías: 1) Cómo la proximidad y asociación de pequeños comercios y las redes creadas entre los miembros asociados permiten la dinamización de una zona comercial. Se busca encontrar respuesta a si, la colaboración y las redes pueden actuar en pos de la conservación de un barrio turístico-cultural. 2) También se pretende analizar el rol que desempeña la colaboración entre pequeños emprendedores en la creación de una marca destino turístico, realizando un estudio comparativo del Barrio de las Letras (Madrid) y Barrio Italia (Santiago de Chile). 3) Por último, en base al hecho que el turismo urbano está transformando las ciudades, que están dejando de ser lugares donde vivir para convertirse en paisajes donde disfrutar. Se estudian mecanismos de construcción de nuevos modelos urbanos donde lo local, la preservación del patrimonio y las experiencias innovadoras cobren fuerza.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectEstudio de mercadoes_ES
dc.subjectGeografía culturales_ES
dc.titleAsociacionismo, teoría de redes y marketing en la transformación de un barrio histórico hacia un destino turístico: el caso de Barrio Italia, Santiago de Chilees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen
dc.subject.ecienciaEconomíaes_ES
dc.subject.ecienciaEconomicsen
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alcalá. Departamento de Economía y Dirección de Empresases_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alcalá. Programa de Doctorado en Economía y Gestión Empresariales_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


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