Show simple item record

dc.contributor.authorPetre Bujan, Alice Luminita 
dc.contributor.authorRamos Caicedo, Guadalupe 
dc.contributor.authorPerdigón Melón, José Antonio 
dc.contributor.authorCabos Narvaez, William David 
dc.contributor.authorGarcía-Abad Alonso, Juan Javier 
dc.contributor.authorGuardiola Soler, Jesús
dc.contributor.authorCarbajo Elena, José Benito 
dc.date.accessioned2022-03-15T15:56:52Z
dc.date.available2022-03-15T15:56:52Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.bibliographicCitationTendencias Pedagógicas, 2014, v. , n. 23, p. 77-96es
dc.identifier.issn1989-8614
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/51118
dc.description.abstractEl portafolio discente interdisciplinar se ha empleado como metodología de evaluación formativa y sumativa en la asignatura Meteorología, Climatología y Contaminación atmosférica de tercer curso del Grado de Ciencias Ambientales de la Universidad de Alcalá.El conjunto de evidencias que proporciona esta metodología de trabajo, aparte de su significado básico (aportaciones de muy distinta índole que permiten al alumno y a los demás ver y valorar el esfuerzo, los logros, las dificultades), requiere y estimula de una manera peculiar la coordinación y planificación docente que permite intercambios y enriquecimiento didáctico en términos de estrategias docentes, flexibilidad y toma de decisiones de cada uno de los docentes implicados, proporcionando una visión integradora, plural, implicada, responsable, autodisciplinada y cooperativa del aprendizaje en Ciencias Ambientales.es
dc.description.abstractThe interdisciplinary learner portfolio methodology has been used as formative and summative assessment in Meteorology, Climatology and Air Pollution third year course of the Bachelor of Environmental Science at University of Alcalá. The collection of various forms of evidence of achievement of learning outcomes provides apart from its basic meaning (learning outcomes that allow students and others to assess the efforts, achievements, difficulties,strengths and weaknesses) requires and strongly encourages the coordination and planning of teaching that allows exchanges and educational enrichment in terms of strategies, flexibility, assessment decision of each of the teachers involved, thus providing a comprehensive, plural, involved, responsible, selfdisciplined and cooperative learning view in Environmental Science.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.rightsAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)en
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/en
dc.subjectPortafolio discente interdisciplinares
dc.subjectAutonomíaes
dc.subjectReflexiónes
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectCoordinación docentees
dc.subjectStudentinterdisciplinary portfolioen
dc.subjectAutonomyen
dc.subjectReflectionen
dc.subjectAssessmenten
dc.subjectEducational coordinationen
dc.titleLa utilización del Portafolio discente interdisciplinar como metodología en la evaluación de la asignatura de Meterología, Climatología y Contaminación Atmosférica de Grado en Ciencias Ambientaleses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaGeografíaes
dc.subject.ecienciaMedio Ambientees
dc.subject.ecienciaGeographyen
dc.subject.ecienciaEnvironmental scienceen
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alcalá. Departamento de Física y Matemáticases
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alcalá. Departamento de Química Analítica,Quím.Física e Ing.Químes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alcalá. Departamento de Geología, Geografía y Medio Ambientees
dc.date.updated2022-03-15T15:54:45Z
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.uxxiAR/0000019815
dc.identifier.publicationtitleTendencias Pedagógicases
dc.identifier.publicationlastpage96
dc.identifier.publicationissue23
dc.identifier.publicationfirstpage77


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.