La utilización del Portafolio discente interdisciplinar como metodología en la evaluación de la asignatura de Meterología, Climatología y Contaminación Atmosférica de Grado en Ciencias Ambientales
Authors
Petre Bujan, Alice LuminitaDate
2014Affiliation
Universidad de Alcalá. Departamento de Física y Matemáticas; Universidad de Alcalá. Departamento de Química Analítica,Quím.Física e Ing.Quím; Universidad de Alcalá. Departamento de Geología, Geografía y Medio AmbienteBibliographic citation
Tendencias Pedagógicas, 2014, v. , n. 23, p. 77-96
Keywords
Portafolio discente interdisciplinar
Autonomía
Reflexión
Evaluación
Coordinación docente
Studentinterdisciplinary portfolio
Autonomy
Reflection
Assessment
Educational coordination
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Version
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Rights
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
El portafolio discente interdisciplinar se ha empleado como metodología de evaluación formativa y sumativa en la asignatura Meteorología, Climatología y Contaminación atmosférica de tercer curso del Grado de Ciencias Ambientales de la Universidad de Alcalá.El conjunto de evidencias que proporciona esta metodología de trabajo, aparte de su significado básico (aportaciones de muy distinta índole que permiten al alumno y a los demás ver y valorar el esfuerzo, los logros, las dificultades), requiere y estimula de una manera peculiar la
coordinación y planificación docente que permite intercambios y enriquecimiento didáctico en términos de estrategias docentes, flexibilidad y toma de decisiones de cada uno de los docentes implicados, proporcionando una visión integradora, plural, implicada, responsable, autodisciplinada y cooperativa del aprendizaje en Ciencias Ambientales. The interdisciplinary learner portfolio methodology has been used as formative and summative assessment in Meteorology, Climatology and Air Pollution third year course of the Bachelor of Environmental Science at University of Alcalá. The collection of various forms of evidence of achievement of learning outcomes provides apart from its basic meaning (learning outcomes that allow students and others to assess the efforts, achievements, difficulties,strengths and weaknesses) requires and strongly encourages the coordination and planning of teaching that allows exchanges and educational enrichment in terms of strategies, flexibility, assessment decision of each of the teachers involved, thus providing a comprehensive, plural, involved, responsible, selfdisciplined and cooperative learning view in Environmental Science.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
Portafolio_Garcia-Abad_TP_2014.pdf | 220.6Kb |
![]() |
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
Portafolio_Garcia-Abad_TP_2014.pdf | 220.6Kb |
![]() |
Collections
- GEOGRAF - Artículos [40]