Naturaleza humana y estado de educación en Rousseau: La sociedad
Authors
Domingo, MiguelaPublisher
Escuela Cardenal Cisneros. Centro Adscrito a la UAH
Date
2002Bibliographic citation
Pulso, 2002, n.25, p. 61-75. ISSN 1577-0338
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
La sociedad es para Rousseau una existencia "condenada" a oscilar en el curso de
la Evolución histórica, distinguiendo en ella las nociones de bien y principios de justicia aplicados a la naturaleza humana.
La educación, pensamiento clave en la obra roussoniana, nos sirve para reflexionar
sobre los estados del hombre, especialmente los referentes al niño y su "crianza". Se debe buscar y/o reencontrar el instinto feliz que todos abandonamos a medida que estamos viviendo en comunidad.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
Situaciones de vulnerabilidad ... | 132.0Kb |
|
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
Situaciones de vulnerabilidad ... | 132.0Kb |
|