Reflexiones psicopedagógicas sobre la inteligencia
Authors
Martínez-Otero Pérez, ValentínPublisher
Escuela Cardenal Cisneros. Centro Adscrito a la UAH
Date
2002Bibliographic citation
Pulso, 2002, n.25, p. 77-86. ISSN 1577-0338
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
En este artículo se ofrece un enfoque unitario y a la vez múltiple de la inteligencia humana.
Frente a posiciones modularistas radicales, se defiende que la inteligencia humana
es una, aunque compleja e integrada por capacidades relativamente independientes. No se niega, pues, la diversidad de aptitudes intelectuales repartidas caprichosamente entre los seres humanos, pero tampoco se soslaya el ¿tronco¿ intelectual común a toda actividad inteligente. De este planteamiento se derivan trascendentes implicaciones para la educación.
Por un lado, se reconoce la necesidad de cultivar los aspectos intelectuales nucleares de toda persona. Por otro, se enfatiza la obligación de afianzar y desarrollar las diferentes aptitudes individuales.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
Reflexiones psicopedagógicas ... | 100.1Kb |
|
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
Reflexiones psicopedagógicas ... | 100.1Kb |
|