El concepto de educación vivenciada y las posibilidades interdisciplinarias de las actividades físicas
Authors
Pastor Pradillo, José LuisPublisher
Escuela Cardenal Cisneros. Centro Adscrito a la UAH
Date
2002Bibliographic citation
Pulso, 2002, n.25, p. 217-228. ISSN 1577-0338
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
Cada una de las distintas interpretaciones que se han realizado de la ambigua conceptualización que denominamos ¿Psicomotricidad¿ se ha sustentado en paradigmas diferentes que, fundamentalmente, se refieren a dos formas distintas de entender el desarrollo de su intervención. También, en función de esta elección, se condiciona la posterior identificación
de los objetivos, de los medios de acción, de los recursos didácticos del clima de trabajo y, sobre todo, de la presencia del educador.
La educación vivenciada, desde sus propios parámetros y principios doctrinales y
didácticos propone unas posibilidades interdisciplinares que la hacen muy eficaz para la consecución de determinados objetivos y en niveles en los que la globalidad en más imprescindible.
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