Show simple item record

dc.contributor.authorMarrero Aguiar, Victoria
dc.date.accessioned2022-02-09T09:10:45Z
dc.date.available2022-02-09T09:10:45Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.bibliographicCitationLengua y migración = Language and migration. 2021, 13(2), páginas 149-170es_ES
dc.identifier.issn1889-5425
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/50643
dc.description.abstractThis article is focused on the challenges posed by the development of oral production skills (including pronunciation) in a Massive Open Online Course (MOOC), a resource that is totally condi­tioned by the technologies and has very limited possibilities for indi­vidual adaptation. First, the difficulties that this goal poses are reviewed and confronted with sorne successful precedents that show how to deal with those challenges. N ext, we present a case study in which sorne strategies and resources have been used to develop oral skills and improve pronunciation in technologically mediated envi­ronments, a Spanish L-MOOC for migrants and refugees, absolute beginners, developed at UNED (Spain).en
dc.description.abstractEste trabajo aborda los retos asociados al desarrollo de las destrezas de producción oral (incluyendo la pronunciación) en un recurso tan condicionado por las tecnologías y tan difícil de per­sonalizar como un curso online masivo y abierto (MOOC). En pri­mer lugar, se plantea una reflexión sobre las dificultades que ese objetivo plantea y se describen algunos precedentes de éxito que demuestran que, de una manera u otra, estos desafíos ya se han abordado. A continuación, presentamos un estudio de caso en el que se han utilizado algunas estrategias y recursos para desarrollar las habilidades orales y mejorar la pronunciación en entornos mediados por la tecnología, un L-MOOC español para inmigran­tes y refugiados, principiantes absolutos, desarrollado en la UNED (España).es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoengen
dc.publisherUniversidad de Alcalá. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSpeakingen
dc.subjectPronunciationen
dc.subjectOral skillsen
dc.subjectSpanish as a Second Languageen
dc.subjectLinguistic integration of migrants and refugeesen
dc.subjectMobile Assisted Language Learningen
dc.subjectLanguage-MOOCen
dc.subjectProducción orales_ES
dc.subjectPronunciaciónes_ES
dc.subjectEspañol como segunda lenguaes_ES
dc.subjectIntegración lingüística de migrantes y refugiadoses_ES
dc.subjectAprendizaje de lenguas mediado por ordenadores_ES
dc.subjectCurso online masivo abierto para la enseñanza de lenguases_ES
dc.subjectL-MOOCes_ES
dc.titlePronunciation improvement in MOOCs: an unavoidable challengeen
dc.title.alternativeLa mejora de la pronunciación por medio de MOOCs: un reto ineludiblees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaLingüísticaes_ES
dc.subject.ecienciaLinguisticsen
dc.subject.ecienciaSociologíaes_ES
dc.subject.ecienciaSociologyen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.publicationtitleLengua y migración = Language and migrationes_ES
dc.identifier.publicationvolume13
dc.identifier.publicationlastpage170
dc.identifier.publicationissue2
dc.identifier.publicationfirstpage149


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.