Pronunciation improvement in MOOCs: an unavoidable challenge
Authors
Marrero Aguiar, VictoriaPublisher
Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones
Date
2021Bibliographic citation
Lengua y migración = Language and migration. 2021, 13(2), páginas 149-170
Keywords
Speaking
Pronunciation
Oral skills
Spanish as a Second Language
Linguistic integration of migrants and refugees
Mobile Assisted Language Learning
Language-MOOC
Producción oral
Pronunciación
Español como segunda lengua
Integración lingüística de migrantes y refugiados
Aprendizaje de lenguas mediado por ordenador
Curso online masivo abierto para la enseñanza de lenguas
L-MOOC
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
This article is focused on the challenges posed by the development of oral production skills (including pronunciation) in a Massive Open Online Course (MOOC), a resource that is totally conditioned by the technologies and has very limited possibilities for individual adaptation. First, the difficulties that this goal poses are reviewed and confronted with sorne successful precedents that show how to deal with those challenges. N ext, we present a case study in which sorne strategies and resources have been used to develop oral skills and improve pronunciation in technologically mediated environments, a Spanish L-MOOC for migrants and refugees, absolute beginners, developed at UNED (Spain). Este trabajo aborda los retos asociados al desarrollo de las destrezas de producción oral (incluyendo la pronunciación) en un recurso tan condicionado por las tecnologías y tan difícil de personalizar como un curso online masivo y abierto (MOOC). En primer lugar, se plantea una reflexión sobre las dificultades que ese objetivo plantea y se describen algunos precedentes de éxito que demuestran que, de una manera u otra, estos desafíos ya se han abordado. A continuación, presentamos un estudio de caso en el que se han utilizado algunas estrategias y recursos para desarrollar las habilidades orales y mejorar la pronunciación en entornos mediados por la tecnología, un L-MOOC español para inmigrantes y refugiados, principiantes absolutos, desarrollado en la UNED (España).
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