Show simple item record

dc.contributor.authorPareja Lora, Antonio 
dc.contributor.authorIbáñez Moreno, Ana
dc.date.accessioned2022-02-08T09:11:30Z
dc.date.available2022-02-08T09:11:30Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.bibliographicCitationLengua y migración = Language and migration. 2021, 13(2), páginas 65-96es_ES
dc.identifier.issn1889-5425
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/50628
dc.description.abstractEn este artículo se presentan los resultados del análisis parcial de un conjunto de datos recientemente recabados para conocer el perfil de los migran tes y refugiados (MR en adelante) en España. Estos datos son un subconjunto de las respuestas obtenidas mediante un cuestio­nario distribuido entre una amplia representación de responsables de ONG y asociaciones que trabajan con este colectivo en la Comunidad de Madrid. En concreto, las respuestas del cuestionario analizadas valoran el perfil académico, profesional y tecnológico de los MR en nuestro país. Este estudio forma parte de otro más amplio, destinado al desarrollo y adaptado a las necesidades de los MR, de cursos masivos en línea y abiertos ( o MOOC, por sus siglas en inglés) para el aprendizaje del español, principalmente. En este contexto, el fin concreto de este estudio ha sido determinar qué requisitos debían cumplir estos MOOC y sus contenidos adaptados, desde un punto de vista tecnológico y formativo.es_ES
dc.description.abstractThis article shows the results of the partial analysis of a dataset recently collected to identify the profile of migrants and refugees (hereinafter MRs) in Spain. These data are, in fact, a subset of the answers to a questionnaire filled in by the representatives of a signif­icant sample of NGOs and associations that work with these people in the Autonomous Region of Madrid. In particular, the answers of this questionnaire analysed here have helped to assess the professional, tech­nological and/ or academic profile of MRs in our country. This study is part of a broader one, whose aim has been to develop sorne specifically massive open online courses (or MOOCs) for a fairly adapted learning of (mainly) Spanish. In this context, the main goal of the present study has been to determine the technological and educational requirements that these MR-adapted M OOCs and their contents should fulfil.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Alcalá. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMigrantees_ES
dc.subjectRefugiadoes_ES
dc.subjectAnálisis de necesidadeses_ES
dc.subjectMOOCes_ES
dc.subjectLMOOCes_ES
dc.subjectELEes_ES
dc.subjectMigranten
dc.subjectRefugeeen
dc.subjectNeeds analysisen
dc.subjectMOOCen
dc.subjectLMOOCen
dc.subjectELEen
dc.titleEl perfil profesional, tecnológico y académico de migrantes y refugiados en Españaes_ES
dc.title.alternativeThe professional, technological and academic profile of migrants and refugees in Spainen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaLingüísticaes_ES
dc.subject.ecienciaLinguisticsen
dc.subject.ecienciaSociologíaes_ES
dc.subject.ecienciaSociologyen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.publicationtitleLengua y migración = Language and migrationes_ES
dc.identifier.publicationvolume13
dc.identifier.publicationlastpage96
dc.identifier.publicationissue2
dc.identifier.publicationfirstpage65


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.