El enfoque contrastivo mediante la lectura literaria digital enriquecida para el aprendizaje de segundas lenguas
Authors
Rodríguez Salgado, ClaraDate
2022-01-28Bibliographic citation
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 2022, n. 30, p. 40-60. ISSN 1989-0796
Keywords
Enfoque contrastivo
Enseñanza de lenguas
Libro digital enriquecido
Lectura en segundas lenguas
Tecnologías aplicadas a la enseñanza de lenguas
Contrastive approach
Language teaching
Enriched digital book
Reading in a second language
Technology applied to language teaching
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Version
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
El resurgir de la lengua materna en el proceso de aprendizaje de segundas lenguas abre la puerta a nuevos
escenarios didácticos y contextos pedagógicos dentro de la era del post método en la que nos encontramos. Por su
parte, la lectura cobra cada vez más valor en los enfoques y métodos de aprendizaje de segundas lenguas y se ha
convertido en un elemento con un gran potencial didáctico y pedagógico en los contextos digitales. El estudio que
aquí presentamos tiene como principal finalidad analizar la eficacia del uso de la lengua materna desde un enfoque
didáctico contrastivo en el aula de segundas lenguas, todo ello utilizando como hilo conductor la lectura literaria
mediante un libro digital enriquecido bilingüe que ha sido desarrollado para tal fin. The revival of the mother tongue in the second language learning process leaves new opportunities to new didactic
scenarios and pedagogical contexts within the era of post-method that we are living. At the same time, reading is
gaining more and more value in second language learning approaches and methods and has become an element
with great didactic and pedagogical potential in digital contexts. The main purpose of this study is to analyse the
effectiveness of the use of the mother tongue from a contrastive approach in the second language classroom, by
using literary reading as a common thread through an enriched bilingual digital book that has been developed for
such purpose.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
enfoque_rodriguez_encuentro_20 ... | 354.2Kb |
![]() |
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
enfoque_rodriguez_encuentro_20 ... | 354.2Kb |
![]() |