Show simple item record

dc.contributor.authorChamorro Mejía, Mónica Emma Lucía
dc.date.accessioned2022-02-07T08:19:25Z
dc.date.available2022-02-07T08:19:25Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.bibliographicCitationLengua y migración = Language and migration. 2021, 13(2), páginas 147-170es_ES
dc.identifier.issn1889-5425
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/50587
dc.description.abstractEste artículo hace referencia a los resultados de una observación participante en la Institución Educativa Misak Mamá Manuela ubi­cada en el interior del resguardo de Guambía, territorio de la comunidad indígena misak (Colombia). Esta investigación se llevó a cabo en el contexto de un estudio de actitudes lingüísticas de los alumnos del quinto grado de primaria hablantes de namtrik hacia el español como segunda lengua. Los resultados obtenidos hacen referencia a la organización de la clase y se centran en diferentes aspectos de la situación educativa relacionados con la coherencia entre un proyecto educativo intercultural y la enseñanza del espa­ñol como segunda lengua. En este sentido se hará un análisis de la programación didáctica, del tipo y uso de materiales didácticos, de las actividades en las que se concreta la programación, del enfoque, las dinámicas internas de la clase y finalmente de las características del ejercicio docente.es_ES
dc.description.abstractThis article refers to the results from a participative obser­vation in the Misak Educational Institute Mamá Manuela, located within the Guambía reservation, the territory of the Misak indige­nous community in Colombia. This research was undertaken in the context of a study about 5th grade Namtrik-speakers' linguistic atti­tudes towards Spanish as a second language. The results obtained ref er to the class organisation and focus on diff erent aspects of the educative situation related to the coherence between an intercultural educative project and the teaching of Spanish as a second language. In that regard, we analysed the didactic programme, the type and usage of didactic material, the activities on which the programme focuses, the approach, as well as the dynamics within the class and the characteristics of the teaching performance.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Alcalá. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñanza de lenguases_ES
dc.subjectLingüística aplicadaes_ES
dc.subjectEtnología de la educaciónes_ES
dc.subjectInterculturalidades_ES
dc.subjectLenguas en contactoes_ES
dc.subjectLanguage teachingen
dc.subjectApplied linguisticsen
dc.subjectEthnology of edu­cationen
dc.subjectInterculturalityen
dc.subjectLanguage contacten
dc.titleEl español como L2 en niños misak: la organización de la clasees_ES
dc.title.alternativeSpanish as a Second Language (L2) in Misak children: the class orga­nisationen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaLingüísticaes_ES
dc.subject.ecienciaLinguisticsen
dc.subject.ecienciaSociologíaes_ES
dc.subject.ecienciaSociologyen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.publicationtitleLengua y migración = Language and migrationes_ES
dc.identifier.publicationvolume13
dc.identifier.publicationlastpage170
dc.identifier.publicationissue2
dc.identifier.publicationfirstpage147


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.