dc.contributor.author | Barolsky, Daniel | |
dc.date.accessioned | 2022-01-21T12:28:06Z | |
dc.date.available | 2022-01-21T12:28:06Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.bibliographicCitation | Quodlibet: revista de especialización musical, 2021, n.76, pp. 35-53, ISSN 2660-4582 | es_ES |
dc.identifier.issn | 2660-4582 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10017/50401 | |
dc.description | Audio 1: https://erevistas.publicaciones.uah.es/ojs/index.php/quodlibet/article/view/1436/900 | es_ES |
dc.description | Audio 2: https://erevistas.publicaciones.uah.es/ojs/index.php/quodlibet/article/view/1436/901 | es |
dc.description | Audio 3: https://erevistas.publicaciones.uah.es/ojs/index.php/quodlibet/article/view/1436/902 | es |
dc.description.abstract | All too often, critics, historians, and music analysts draw upon the aesthetic
and analytic language of composition to describe and account for performed
interpretations. This article explores the inequities and challenges that derive from this
borrowing of language. Yet a study of Ernst Levy and his recorded performance of
Brahms, however, reveals how compositional aesthetics can also be appropriated and
repurposed to new creative ends. | es_ES |
dc.description.abstract | Demasiado a menudo, tanto los críticos como los historiadores o los analistas
musicales recurren a la estética y el lenguaje analítico propios del mundo de la
composición para describir y dar cuenta de las interpretaciones musicales. Este artículo
explora las desigualdades y los retos que derivan de este préstamo lingüístico. Aun así,
el estudio de Ernst Levy y de su interpretación grabada de las Variaciones sobre un
tema de Haendel de Brahms revela, sin embargo, cómo la estética compositiva también
puede tomarse prestada y empleada para nuevos fines artísticos. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | eng | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universidad de Alcalá | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Ernst Levy | es_ES |
dc.subject | Glen Gould | es_ES |
dc.subject | Performance and analysis | es_ES |
dc.subject | Analythical methods | es_ES |
dc.subject | Brahms | es_ES |
dc.subject | Haendel variations | es_ES |
dc.subject | Interpretación y análisis | es_ES |
dc.subject | Métodos analíticos | es_ES |
dc.subject | Variaciones de Haendel | es_ES |
dc.title | Composing performances: Ernst Levy, Brahms, and the Handel Variations | es_ES |
dc.title.alternative | Interpretaciones que componen: Ernst Levy, Brahms y las variaciones sobre un tema de Haendel | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.subject.eciencia | Música | es |
dc.subject.eciencia | Music | en |
dc.subject.eciencia | Arte | es |
dc.subject.eciencia | Art | en |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.37536/quodlibet.2021.76.1436 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | Quodlibet: revista de especialización musical | es |
dc.identifier.publicationlastpage | 53 | |
dc.identifier.publicationissue | 76 | |
dc.identifier.publicationfirstpage | 35 | |