Show simple item record

dc.contributor.authorBarolsky, Daniel
dc.date.accessioned2022-01-21T12:28:06Z
dc.date.available2022-01-21T12:28:06Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.bibliographicCitationQuodlibet: revista de especialización musical, 2021, n.76, pp. 35-53, ISSN 2660-4582es_ES
dc.identifier.issn2660-4582
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/50401
dc.descriptionAudio 1: https://erevistas.publicaciones.uah.es/ojs/index.php/quodlibet/article/view/1436/900es_ES
dc.descriptionAudio 2: https://erevistas.publicaciones.uah.es/ojs/index.php/quodlibet/article/view/1436/901es
dc.descriptionAudio 3: https://erevistas.publicaciones.uah.es/ojs/index.php/quodlibet/article/view/1436/902es
dc.description.abstractAll too often, critics, historians, and music analysts draw upon the aesthetic and analytic language of composition to describe and account for performed interpretations. This article explores the inequities and challenges that derive from this borrowing of language. Yet a study of Ernst Levy and his recorded performance of Brahms, however, reveals how compositional aesthetics can also be appropriated and repurposed to new creative ends.es_ES
dc.description.abstractDemasiado a menudo, tanto los críticos como los historiadores o los analistas musicales recurren a la estética y el lenguaje analítico propios del mundo de la composición para describir y dar cuenta de las interpretaciones musicales. Este artículo explora las desigualdades y los retos que derivan de este préstamo lingüístico. Aun así, el estudio de Ernst Levy y de su interpretación grabada de las Variaciones sobre un tema de Haendel de Brahms revela, sin embargo, cómo la estética compositiva también puede tomarse prestada y empleada para nuevos fines artísticos.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherEditorial Universidad de Alcaláes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectErnst Levyes_ES
dc.subjectGlen Gouldes_ES
dc.subjectPerformance and analysises_ES
dc.subjectAnalythical methodses_ES
dc.subjectBrahmses_ES
dc.subjectHaendel variationses_ES
dc.subjectInterpretación y análisises_ES
dc.subjectMétodos analíticoses_ES
dc.subjectVariaciones de Haendeles_ES
dc.titleComposing performances: Ernst Levy, Brahms, and the Handel Variationses_ES
dc.title.alternativeInterpretaciones que componen: Ernst Levy, Brahms y las variaciones sobre un tema de Haendeles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subject.ecienciaMúsicaes
dc.subject.ecienciaMusicen
dc.subject.ecienciaArtees
dc.subject.ecienciaArten
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.identifier.doi10.37536/quodlibet.2021.76.1436
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.publicationtitleQuodlibet: revista de especialización musicales
dc.identifier.publicationlastpage53
dc.identifier.publicationissue76
dc.identifier.publicationfirstpage35


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.