Derecho de educación vs. libertad parental : el pin parental
Director
Cano Ruiz, IsabelDate
2021Affiliation
Universidad de AlcaláBibliographic citation
Vaquero Sánchez-Valdepeñas, Aurora. Derecho de educación vs. libertad parental : el pin parental. Trabajo Fin de Máster. Universidad de Alcalá, 2021
Keywords
Educación
Libertad ideológica
Objeción de conciencia
Libertad de cátedra
Pin parental
Education
Ideological and religious freedom
Conscientious objection
Academic freedom
Parental pin
Document type
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Version
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
El objeto del presente trabajo es ofrecer un análisis de todos los derechos que se ven afectados por la implantación del control parental en el sistema educativo, cómo afecta a todos los intervinientes en la esfera educativa y la regulación en derecho comunitario e internacional que se ve afectada por su implantación.
La metodología empleada para su elaboración ha consistido en la búsqueda de la diferente legislación nacional, internacional y de la Unión Europea; así como el análisis jurisprudencial de los diferentes derechos en colisión por la existencia de un veto parental destinado al control de la enseñanza que se imparte en los centros escolares.
Se han recabado opiniones tanto de quienes se manifiestan a favor como de sus detractores que han sido publicadas tanto en medios de comunicación como en publicaciones científicas.
La intención de quien suscribe este trabajo es ofrecer una visión objetiva y confrontada tanto de todos los seres y entes afectados bien sea de manera directa o indirectamente y los posibles efectos que ocasionaría la aceptación de la propuesta del llamado pin parental. The purpose of this work is to offer an analysis of all the rights that are affected by the implementation of parental control in the educational system, how it affects all those involved in the educational sphere and the regulation in community and international law that is affected for its implementation.
The methodology used for its elaboration has consisted in the search for the different national, international and European Union legislation; as well as the jurisprudential analysis of the different rights in collision due to the existence of a parental veto destined to the control of the education that is imparted in the schools.
Opinions have been collected from both those who speak out in favor and their detractors and have been published both in the media and in scientific publications.
The intention of the subscriber to this work is to offer an objective and confronted vision of all affected beings and entities, either directly or indirectly, and the possible effects that the acceptance of the so-called pin parental proposal would cause.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
TFM_Vaquero_Sanchez-Valdepeñas ... | 243.2Kb |
|
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
TFM_Vaquero_Sanchez-Valdepeñas ... | 243.2Kb |
|