Show simple item record

dc.contributor.authorVigil Catalán, José Rafael
dc.date.accessioned2021-12-02T09:09:38Z
dc.date.available2021-12-02T09:09:38Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.bibliographicCitationPulso, 2021, n.44, ISSN 1577-0338, pp. 109-128es_ES
dc.identifier.issn1577-0338
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/50067
dc.description.abstractSe presenta un estudio de Investigación-Acción en el que se analiza el impacto que ha supuesto la implementación del modelo Flipped Classroom (“Aula invertida”) en la enseñanza de las asignaturas de Matemáticas II y Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II en el segundo curso de bachillerato. En el estudio se analizan los resultados obtenidos por los alumnos en ambas asignaturas, así como en la EvAU (Evaluación para el Acceso a la Universidad). Este modelo sitúa al alumno en el centro de su proceso de aprendizaje y cambia el papel del profesor dentro del aula. Su implantación plantea ventajas e inconvenientes, por lo que se trata de evaluar los resultados finales a través de cinco años de experiencia y extraer unas conclusiones que puedan ser aplicadas en otras situaciones similares. Los resultados obtenidos manifiestan una mejora en los resultados académicos de los alumnos que, sin ser significativa, constatan que el modelo favorece la optimización y aprovechamiento del tiempo de clase y mejora claramente la atención a la diversidad del alumnado.es_ES
dc.description.abstractAn Action-Research study is presented in which the impact of implementing the Flipped Classroom model is analyzed in the teaching of the subjects of Mathematics II and Mathematics Applied to Social Sciences II in the second year of upper secondary school. The study analyzes the results obtained by students in both subjects, as well as in EvAU (Assessment for University Access). This model places the student at the center of their learning process and changes the role of the teacher within the classroom. The implementation of this teaching strategy has advantages and disadvantages, so it is a matter of evaluating the final outcome throughout five years of experience and drawing conclusions that can be applied in other similar situations. Outcomes show an improvement in students’ academic results, but, above all, they confirm that the model facilitates the optimization and use of class time and clearly improves attention to student diversity.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Alcalá. Escuela Universitaria Cardenal Cisneroses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInvestigación-acciónes_ES
dc.subjectFlipped Classroomes_ES
dc.subjectAula invertidaes_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subject2º de bachilleratoes_ES
dc.subjectAction-researchen
dc.subjectFlipped Classroomen
dc.subjectMathematicsen
dc.subject2nd of upper secondary schoolen
dc.titleEstudio de investigación-acción sobre la aplicación del modelo Flipped Classroom en las asignaturas de Matemáticas II y Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II de 2 o de bachilleratoes_ES
dc.title.alternativeResearch-action study on the application of the Flipped Classroom model in the subjects of Mathematics II and Applied Mathematics to the Social Sciences on 2nd of upper secondary schoolen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaCiencias socialeses_ES
dc.subject.ecienciaSocial sciencesen
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.subject.ecienciaEducationen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.publicationtitlePulsoes_ES
dc.identifier.publicationvolume44
dc.identifier.publicationlastpage128
dc.identifier.publicationfirstpage109


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.