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dc.contributor.authorOjeda Alba, Julieta
dc.date.accessioned2009-11-23T09:05:45Z
dc.date.available2009-11-23T09:05:45Z
dc.date.issued1998
dc.identifier.bibliographicCitationREDEN : revista española de estudios norteamericanos, 1998, n. 15-16, p. [157]-165. ISSN 1131-9674en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/5002
dc.description.abstractEn las últimas décadas la utilización de encuestas ha ido en aumento en el mundo occidental. La información que estos sondeos aportan a una determinada sociedad sobre sus propias características y comportamientos es utilizada con fines a menudo económicos, políticos o académicos. Dentro de la investigación por encuestas dos de los aspectos más problemáticos son la elección de la muestra y algunas de las técnicas de recogida de datos tales como el cuestionario. Para que un sondeo sea útil los resultados obtenidos deben ser fiables, pero sólo lo serán si el proceso se realiza con rigor. La muestra debe ser representativa de la población que se desea investigar. Adicionalmcnte es necesario determinar si los encuestados pretenden responder con veracidad. Los factores que puede afectar la fiabilidad de la encuesta varían según el país donde esta se lleve a cabo. El presente artículo discute las distintas actitudes ante las encuestas de dos sociedades: la española y la norteamericana. Se tratan así mismo algunos aspectos de los sondeos que pueden afectar la fiabílidad de los resultados en ambos países.en_US
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoengen_US
dc.publisherUniversidad de Alcalá de Henares. Servicio de Publicacionesen_US
dc.titleAmerica and Spain : two cultures and two different attitudes towards public opinion surveysen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaHistoria de América
dc.subject.ecienciaAmerica-History
dc.subject.ecienciaFilología
dc.subject.ecienciaPhilology
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


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