View Item 
  •   e_Buah Home
  • REVISTAS DE LA UAH
  • REDEN : revista española de estudios norteamericanos
  • REDEN - Número 15-16, 1998
  • View Item
  • REVISTAS DE LA UAH
  • REDEN : revista española de estudios norteamericanos
  • REDEN - Número 15-16, 1998
  • View Item
  • Biblioteca
    • English
    • español
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Acting white : education and identity in Parede's "George Washington Gómez" and Ellison' s "Invisible Man"

Show full item record
RefworksUtilizar EndNote Import
Authors
Wilkens, Christian P.
Identifiers
Permanent link (URI): http://hdl.handle.net/10017/5001
Publisher
Universidad de Alcalá de Henares. Servicio de Publicaciones
Date
1998
Bibliographic citation
REDEN : revista española de estudios norteamericanos, 1998, n. 15-16, p. [123]-138. ISSN 1131-9674
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Share
 
Abstract
La novela de Américo Paredes George Washington Gómez, y la de Ralph Ellison, Invisible Man, retratan hombres jóvenes que asisten a escuelas hostiles para la formación de sus propias identidades étnicas. "Últimamente el protagonista de Paredes, Guálinto, falta de identificar con sus compañeros chicanos, mientras el protagonista sin nombre de Ellison identifica con sus compañeros Afro-Americanos. Este artículo examina la proposición que las experiencias educativas de los dos protagonistas son factores en la formación de la identidad étnica. Examina también las diferencias históricas entre la segregación de jure y defacto en las escuelas encontradas durante el tiempo de las dos novelas, y hace un comentario sobre las consecuencias psicológicas de la segregación. La corrupción de Guálinto está atribuida a las presiones de asimilarse al grupo dominante que los estudiantes chicanos encuentran dentro la escuela segregada de facía a la cuál el asiste. La resolución del protagonista sin nombre de Ellison esta atribuido a la falta de presiones de asimilación dentro la "Negro school" segregada de jure a la cuál él asiste. Una discusión breve de la oportunidad educativa iguale sigue, que promueve las interpretaciones participales para la reforma de las escuelas públicas.
Files in this item
FilesSizeFormat
View
Acting White. Education and ...880.0KbPDF
FilesSizeFormat
View
Acting White. Education and ...880.0KbPDF
Collections
  • REDEN - Número 15-16, 1998 [16]

Contact Us | Send Feedback | About DSpace
¡CSS Válido!@mire NV
¡CSS Válido!@mire NV
 

 

Browse

All of e_BuahCommunities y CollectionsIssue DateAuthorsTitlesSubjectsIn this CollectionIssue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

My e_BuahCreate account

Help

What is e-Buah?Guide e_BuahDeposit documentsFAQContact us

Statistics

View Usage Statistics

Information

Open Science. Open accessOpen access PolicyPublishing permissionsCopyrightResearch datae-cienciaDatos RepositoryPlan de Gestión de Datos

Los contenidos se difunden en


Contact Us | Send Feedback | About DSpace
¡CSS Válido!@mire NV
¡CSS Válido!@mire NV