Show simple item record

dc.contributor.advisorLajara Olmo, Ricardo 
dc.contributor.advisorMartín de Torres, Diego 
dc.contributor.authorGiurca, Ioana-Crina
dc.date.accessioned2021-11-23T10:49:14Z
dc.date.available2021-11-23T10:49:14Z
dc.date.issued2021-09-10
dc.identifier.bibliographicCitationGIURCA, Ioana-Crina. El enfoque de la arquitectura en la fotografía contemporánea. Universidad de Alcalá, Escuela de Arquitectura, 2021es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/49972
dc.description122 p.
dc.description.abstractEn este escrito se lleva a cabo un estudio para definir la relación entre arquitectura y fotografía. Para ello se hace una introducción en la que se muestra la importancia de la arquitectura en la historia de la fotografía. Se proponen tres categorías generales de fotografía arquitectónica: la contextual, la pragmática y la crítica, desarrollando en cada una de ellas una parte teórica que justifica esta categorización y una parte técnica correspondiente a cada una. Se realizan además dos casos prácticos de fotografía crítica y unas conclusiones en las que se relaciona de forma práctica cada tipología fotográfica propuesta con una obra de Álvaro Siza, estando en todo momento en unas condiciones homogéneas geográfica y temporalmente para ver cómo aparecen diferencias que no se atribuyen a estas características. Por tanto, se hablará de arquitectura a través de la fotografía siendo propias todas las imágenes excepto las históricas en las que se expresará autoría.es
dc.description.abstractIn this writing a study is carried out to define the relationship between architecture and photography. For this purpose, an introduction is made in which the importance of architecture in the history of photography is shown. Three general categories of architectural photography are proposed: contextual, pragmatic and critical. Each category is developed by a theoretical part that justifies this categorization, accompanied by a technical part corresponding to each one. Two practical cases of critical photography are also carried out, with a significant conclusion as well, in which each proposed photographic typology is related in a practical way with a work by Álvaro Siza, being at all times in homogeneous conditions geographically and temporally to see how differences appear that are not attributed to these characteristics. Therefore, architecture will be discussed through photography, where all images shown are of own authorship except the historical ones, in which authorship will be documented.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/en
dc.subjectArquitecturaes
dc.subjectFotografíaes
dc.subjectCiudades
dc.subjectCríticaes
dc.subjectTécnica y estudioes
dc.subjectArchitectureen
dc.subjectPhotographyen
dc.subjectCityen
dc.subjectCriticismen
dc.subjectTechnique and studyen
dc.titleEl enfoque de la arquitectura en la fotografía contemporáneaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.subject.ecienciaArquitecturaes
dc.subject.ecienciaArchitectureen
dc.description.degreeGrado en Fundamentos de Arquitectura y Urbanismoes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.