Show simple item record

dc.contributor.advisorBarchino Plata, Roberto 
dc.contributor.authorVegas Arráez, María Alejandra
dc.date.accessioned2021-11-17T18:11:50Z
dc.date.available2021-11-17T18:11:50Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.bibliographicCitationVegas Arráez, María Alejandra. Diseño de un diagrama de procesos para el departamento de servicio técnico de una empresa de venta y reparación de equipos electrónicos. Trabajo Fin de Máster. Universidad de Alcalá, 2021.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/49935
dc.description.abstractEste trabajo fin de máster se trata de la realización de un diagrama de procesos para el departamento de servicio técnico de una empresa de venta y reparación de equipos electrónicos. Tiene como propósito crear en una solución o mejora para empresas, eliminando los bucles de trabajo, ahorrando tiempo, recursos y dinero, siempre enfocado en la calidad del servicio y satisfacción del cliente. Al ser un diagrama de proceso estándar lo que se pretende es que futuras empresas de este sector puedan utilizarlo y adaptarlo a sus necesidades independientemente que sean empresas que estén trabajando y necesiten realizar una mejora a sus procesos o compañías nuevas que estén creando sus procesos. Para la creación de este proyecto se utilizó la norma ISO 9001 que expone los requerimientos para implementar un sistema de gestión de calidad, e ITIL para poder desarrollar los procesos tomando sus buenas practicas, para adaptarlo a este proyecto ya que se enfoca en proyectos de tecnológicos. En la realización de este proyecto se aplicaron entrevistas a empresas para conocer su opinión y tener una visión global, luego se recolectaron los datos con un pequeño análisis, se continuo con la elaboración de un organigrama referencial de la empresa, así mismo se desarrollaron los objetivos del departamento creando el organigrama del departamento, continuando con la explicación de como esta divido el departamento y división por tipo de proceso y por ultimo se realizó el diagrama el diagrama global para luego explicar cada uno de los procesos con su flujograma.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDiagramases_ES
dc.subjectProcesoses_ES
dc.subjectITILen
dc.subjectISO 9001en
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectSatisfacción del clientees_ES
dc.titleDiseño de un diagrama de procesos para el departamento de servicio técnico de una empresa de venta y reparación de equipos electrónicoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.subject.ecienciaInformáticaes_ES
dc.subject.ecienciaComputer scienceen
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alcaláes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen
dc.description.degreeMáster Universitario en Dirección de Proyectos Informáticos (M133)es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.