Estudio sobre el aprendizaje de lenguas extranjeras en grados de la UAH durante el periodo de enseñanza virtual (COVID-19)
Authors
Cáceres Würsig, IngridPublisher
Universidad de Alcalá
Date
2020-07-10Bibliographic citation
Cáceres Würsig, I. (et al.). Estudio sobre el aprendizaje de lenguas extranjeras en grados de la UAH durante el periodo de enseñanza virtual (COVID-19). Universidad de Alcalá, 2020
Keywords
Enseñanza de lenguas extranjeras
COVID
Innovación docente
Lenguas modernas
Traducción
Document type
info:eu-repo/semantics/report
Rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
Estudio sobre la percepción de los estudiantes de la UAH sobre la enseñanza de lenguas modernas (inglés, francés y alemán) durante el periodo de confinamiento (COVID-19). El informe se basa en en una encuesta realizada con un total de 159 sujetos de distintos grados (Lenguas Modernas y Traducción, Estudios Ingleses, Estudios Hispánicos, Humanidades y Turismo). Los datos cuantitativos se han validado y ampliado con varias entrevistas focales. Aspectos analizados: motivación del estudiantado/profesorado; relación con la tecnología; participación de los estudiantes en el entorno virtual; aprovechamiento del aprendizaje durante el periodo de enseñanza virtual; dificultades en el aprendizaje de la destreza oral en el entorno virtual; percepción del trabajo en grupo en el entorno virtual; contacto con el profesorado en el entorno virtual; valoración de las herramientas digitales y valoración de los métodos de evaluación en el entorno virtual.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
estudio_caceres_INFORME_2020.pdf | 1.213Mb |
![]() |
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
estudio_caceres_INFORME_2020.pdf | 1.213Mb |
![]() |