El alumnado como artista, propuesta para 2º de Bachillerato
Authors
Alba Sánchez, EnriqueDirector
Alcaide Spirito, María CarmenDate
2020Affiliation
Universidad de AlcaláBibliographic citation
ALBA SÁNCHEZ, ENRIQUE. El alumnado como artista, propuesta para 2º de Bachillerato. Trabajo de Fin de Máster, Universidad de Alcalá, 2020.
Keywords
Educación artística
Expresión y comprensión artística
Aprendizaje cooperativo
Motivación
Rendimiento escolar
Artista
Artistic education
Artistic expression and compression
Cooperative learning
Motivation
School performance
Artist
Document type
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
Un centro escolar que funciona se ha de entender como una escuela donde el alumnado
accede a los mismos conocimientos que el resto y que pueden superar y entender esos
conocimientos. Para ello como docentes, nuestro deber es entregarles las mejores
herramientas para mejorar su aprendizaje y potenciar sus intereses, así conseguir un mejor
rendimiento. El aprendizaje tradicional sigue aun presente en las aulas y centros. Este
aprendizaje tradicional, provoca en el alumnado una competitividad insana, que repercute
de manera fatal en ellos, haciendo que unos triunfen y otros fracasen. El Aprendizaje
Cooperativo es la clave como solución, siendo un método eficaz para mejorar el
aprendizaje, no solo teórico-práctico de los contenidos, sino que también mejorar sus
relaciones dentro del grupo tanto como clase, como a nivel social. Además de ello
buscaremos como potenciar la motivación, provocando un rendimiento mayor en los
alumnos en la asignatura de Técnicas de Expresión Gráfico-plásticas, para ello
utilizaremos herramientas y métodos que también potenciarán la autonomía y autoestima
del alumnado, además de conseguir la ejecución de obras, donde sepan ejecutar un buen
discurso artístico y crítico. A school that operates must be understood as a school where students access the same
knowledge as the rest and who can overcome and understand that knowledge. For this we
have as teachers to give them the best tools to improve their learning and enhance their
interests, thus achieve a better performance. Traditional learning is still present in the
classrooms and centers. This traditional learning, causes students to have an insane
competitiveness, that has a fatal impact on them, causing some to succeed and others to
learning, not only the theoretical-practical content, but also improve their relationships
within the group as both class and social. In addition to this we will seek how to enhance motivation, causing a higher performance in students in the subject of Graphic-Plastic
Expression Techniques, for this we will use tools and methods that also enhance the
autonomy and self-esteem of students, in addition to getting the execution of works,
where they know how to execute a good artistic and critical discourse.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
TFM_ALBA_SANCHEZ_2020.pdf | 12.94Mb |
|
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
TFM_ALBA_SANCHEZ_2020.pdf | 12.94Mb |
|