El complemento de régimen preposicional en la enseñanza de español como lengua extranjera
Authors
Canales Muñoz, Laura AlbaDate
2021Bibliographic citation
E-eleando, 2021, n. 21, p. 1-107, ISSN 2530-7606
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Version
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
Este trabajo se centra en analizar el complemento de régimen preposicional (CR en adelante) en la enseñanza
de español como lengua extranjera (ELE en adelante). Específicamente, se lleva a cabo un estado de la cuestión,
una revisión acerca de la presencia de esta función en las
aulas y de cómo se presenta. Para ello, se realiza un breve
repaso de la metodología de enseñanza de la gramática
en ELE, se presentan las propiedades generales del CR, se
analiza la presencia de esta función en obras relevantes de
ELE y se realiza una introducción al tratamiento cognitivo
de las preposiciones. Además, se abre camino y se sientan
las bases para futuras investigaciones relacionadas con la
reflexión metalingüística y el uso de diccionarios combinatorios en ELE.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
complemento_canales_eleando_20 ... | 1.692Mb |
|
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
complemento_canales_eleando_20 ... | 1.692Mb |
|