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dc.contributor.authorBarrios, Olga
dc.date.accessioned2009-11-16T11:42:46Z
dc.date.available2009-11-16T11:42:46Z
dc.date.issued1994
dc.identifier.bibliographicCitationREDEN : revista española de estudios norteamericanos, 1994, n. 8, p. [45]-59. ISSN 1131-9674en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/4871
dc.description.abstractEste ensayo examina una obra de teatro de Amiri Baraka que refleja su periodo de transición y su entrada definitiva en el lado Negro. Baraka llevó su autointrospección al teatro para ilustrar la necesidad de su comunidad de emprender el mismo viaje, y de darse cuenta del infierno de dolor en el que viven, así como para poder de esta manera abandonarlo. Vessels, el único personaje afroamericano en The Slave, es un claro reflejo y expresión de los principios del Arte Negro y de otras corrientes de los sesenta: su militancia es la afirmación de su movimiento más que una pausa, un movimiento continuo que acarrea un cambio. Por medio de la emoción que la poesía y la música de The Slave infunden, Baraka desencadena un proceso de liberación respecto de las formas de Occidente, y crea una nueva estética, en donde el ritual deviene el medio esencial en el camino hacia esa meta.en_US
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoengen_US
dc.publisherUniversidad de Alcalá de Henares. Servicio de Publicacionesen_US
dc.titleAmiri Baraka : the ritual of history and the self in The Slaveen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaHistoria de América
dc.subject.ecienciaAmerica-History
dc.subject.ecienciaFilología
dc.subject.ecienciaPhilology
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


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