dc.contributor.author | Margalef García, Leonor | |
dc.date.accessioned | 2007-03-27T10:56:23Z | |
dc.date.available | 2007-03-27T10:56:23Z | |
dc.date.issued | 2005-08 | |
dc.identifier.bibliographicCitation | Revista de Educación, Vol . 337 | en |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10017/484 | |
dc.description.abstract | El artículo presenta una experiencia concreta de formación del profesorado universitario ante los nuevos desafíos de la integración de la educación superior en el espacio europeo. En la primera parte, se desarrolla el «Programa de Formación Inicial del Profesorado Universitario» de la Universidad de Alcalá analizando las finalidades y principios básicos en los que se sustenta esta propuesta formativa. A continuación, se detallan las líneas de acción y las características principales que permiten llevar a la práctica los principios de procedimiento. Finalmente se comparten los resultados de esta experiencia, tanto sus contribuciones y aportaciones, como las dificultades y limitaciones sobre las que podemos continuar aprendiendo. | en |
dc.description.abstract | The article presents a specific university teacher training experience
related to the new challenges of the Higher Education integration into the European
Area. First, the «Programme for the Initial Training of University Teachers»,
from the University of Alcalá, is explained through the analysis of the aims and
basic principles on which this training provision is based. Secondly, the lines of
action and the main features that allow for the practising of the procedure principles
are described in detail. Finally, the outcomes of this experience are shared,
whether they refer to the contributions or to the difficulties and limitations from
which it is still possible to learn. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Instituto de Evaluación, Ministerio de Educación y Ciencia | en |
dc.subject | Desarrollo Profesional | en |
dc.subject | Didáctica universitaria | en |
dc.subject | Formación del profesorado universitario | en |
dc.subject | Espacio Europeo de Educación Superior | en |
dc.subject | University teacher training | en |
dc.subject | Higher Education | en |
dc.title | La formación del profesorado universitario: análisis y evaluación de una experiencia | en |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en |
dc.subject.eciencia | Educación y pedagogía | |
dc.subject.eciencia | Education and teaching | |
dc.subject.eciencia | Ciencias sociales | |
dc.subject.eciencia | Social sciences | |
dc.subject.eciencia | Enseñanza Superior - Innovaciones | |
dc.subject.eciencia | Enseñanza Superior - Unión Europea | |
dc.subject.eciencia | Profesores Universitarios - Formación profesional | |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Alcalá. Departamento de Ciencias de la Educación. Unidad docente Didáctica | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |