Show simple item record

dc.contributor.authorMargalef García, Leonor
dc.date.accessioned2007-03-27T10:56:23Z
dc.date.available2007-03-27T10:56:23Z
dc.date.issued2005-08
dc.identifier.bibliographicCitationRevista de Educación, Vol . 337en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/484
dc.description.abstractEl artículo presenta una experiencia concreta de formación del profesorado universitario ante los nuevos desafíos de la integración de la educación superior en el espacio europeo. En la primera parte, se desarrolla el «Programa de Formación Inicial del Profesorado Universitario» de la Universidad de Alcalá analizando las finalidades y principios básicos en los que se sustenta esta propuesta formativa. A continuación, se detallan las líneas de acción y las características principales que permiten llevar a la práctica los principios de procedimiento. Finalmente se comparten los resultados de esta experiencia, tanto sus contribuciones y aportaciones, como las dificultades y limitaciones sobre las que podemos continuar aprendiendo.en
dc.description.abstractThe article presents a specific university teacher training experience related to the new challenges of the Higher Education integration into the European Area. First, the «Programme for the Initial Training of University Teachers», from the University of Alcalá, is explained through the analysis of the aims and basic principles on which this training provision is based. Secondly, the lines of action and the main features that allow for the practising of the procedure principles are described in detail. Finally, the outcomes of this experience are shared, whether they refer to the contributions or to the difficulties and limitations from which it is still possible to learn.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherInstituto de Evaluación, Ministerio de Educación y Cienciaen
dc.subjectDesarrollo Profesionalen
dc.subjectDidáctica universitariaen
dc.subjectFormación del profesorado universitarioen
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superioren
dc.subjectUniversity teacher trainingen
dc.subjectHigher Educationen
dc.titleLa formación del profesorado universitario: análisis y evaluación de una experienciaen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaEducación y pedagogía
dc.subject.ecienciaEducation and teaching
dc.subject.ecienciaCiencias sociales
dc.subject.ecienciaSocial sciences
dc.subject.ecienciaEnseñanza Superior - Innovaciones
dc.subject.ecienciaEnseñanza Superior - Unión Europea
dc.subject.ecienciaProfesores Universitarios - Formación profesional
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alcalá. Departamento de Ciencias de la Educación. Unidad docente Didácticaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)