Show simple item record

dc.contributor.authorZabalbeascoa Bilbao, José Antonio 
dc.date.accessioned2009-11-12T10:24:56Z
dc.date.available2009-11-12T10:24:56Z
dc.date.issued1992
dc.identifier.bibliographicCitationREDEN : revista española de estudios norteamericanos, 1992, n. 5, p. [26]-[35]. ISSN 1131-9674en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/4797
dc.description.abstractLa dependencia en todos los órdenes de las actividades humanas que Canadá siente ante los Estados Unidos, si bien se ha ido suavizando con los años, sigue presente en el mundo de la cultura. No se trata tan solo de la copiosa venta de libros norteamericanos, ni de la popularidad en la TV canadiense de programas realizados en Buffalo, o tan lejos como Los Angeles, los propios escritores acuden en numerosos casos para su inspiración a temas o enfoques peculiares de los Estados Unidos. En este articulo nos referimos a un autor teatral canadiense que ha tomado como modelo de sus personajes de una gran parte de sus obras las películas de gangsters de Hollywood. También comentamos la referencia a los Estados Unidos en las novelas de Margaret Atwood, ocupándonos en especial de la denuncia, irónica y devertidamente exagerada en algunos casos, que hace en Survival de la "invasión" de turistas que sufren los bosques al norte de Quebec. Los distintos aspectos de la supuesta "invasión", vistos a través de los ojos de distintos personajes, con la voz de la autora-protagonista como fondo, son objeto de un detenido análisis crítico.en_US
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoengen_US
dc.publisherUniversidad de Alcalá de Henares. Servicio de Publicacionesen_US
dc.titleCulture Across the Lakesen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaHistoria de América
dc.subject.ecienciaAmerica-History
dc.subject.ecienciaFilología
dc.subject.ecienciaPhilology
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)