Show simple item record

dc.contributor.authorCabrera Espinosa, Claudia
dc.date.accessioned2021-05-17T17:27:41Z
dc.date.available2021-05-17T17:27:41Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.bibliographicCitationPasavento: revista de estudios hispánicos. Vol. 9 n. 1 (2021), pp. 9-23es_ES
dc.identifier.issn2255-4505
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/47968
dc.description.abstractLa narrativa de Patricia Esteban Erlés ha otorgado, desde sus inicios, un fuerte peso a los espacios en donde se desarrolla la acción. Algunos de ellos se inspiran en inmuebles de novelas y películas, como ocurre en el caso de Manderley –la casona de la película "Rebeca", de Hitchcock– y la mansión Winchester. El escenario principal de la novela "Las madres negras", el convento de Santa Vela, es un elemento crucial para la conformación de lo gótico, lo siniestro y lo fantástico, rasgos que se combinan con maestría en esta obra. Este trabajo destaca las características arquitectónicas del espacio y su relación con la trama de la novela. Asimismo, se aborda el protagonismo del inmueble como un personaje, la importancia de su voz a lo largo de la novela y la proyección de la mente de su propietaria original en su construcción, con base en la teoría de Maria Tatar, Sigmund Freud, Anthony Vidler y Gaston Bachelard, entre otros.es_ES
dc.description.abstractThe narrative of Patricia Esteban Erlés has given, from the beginning, a strong relevance to the spaces where the action takes place. Some of them are inspired by the properties of novels and films, as in the case of Manderley –the mansion of the film "Rebecca", by Hitchcock– and the Winchester Mistery House. The main setting of the novel "Las madres negras", the convent of Santa Vela, is a crucial element for the conformation of the gothic, the sinister and the fantastic, features that are masterfully combined in this work. This paper highlights the architectural characteristics of the space and its relationship with the plot of the novel. It also approaches the protagonism of the building as a character, the importance of its voice throughout the novel and the projection of the mind of its original owner in its construction, based on the theory of Maria Tatar, Sigmund Freud, Anthony Vidler and Gaston Bachelard, among others.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Alcalá, Área de Literatura Españolaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCasas encantadases_ES
dc.subjectFantásticoes_ES
dc.subjectEsteban Erléses_ES
dc.subjectUnheimlichees_ES
dc.subjectHaunted housesen
dc.subjectFantasticen
dc.subjectEsteban Erlésen
dc.subjectUnheimlicheen
dc.titleLa voz de Santa Vela en "Las madres negras", de Patricia Esteban Erléses_ES
dc.title.alternativeSanta Vela's voice in "Las madres negras", by Patricia Esteban Erlésen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaHumanidadeses_ES
dc.subject.ecienciaHumanitiesen
dc.subject.ecienciaLiteraturaes_ES
dc.subject.ecienciaLiteratureen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.publicationtitlePasavento: revista de estudios hispánicoses_ES
dc.identifier.publicationvolume9
dc.identifier.publicationlastpage23
dc.identifier.publicationissue1
dc.identifier.publicationfirstpage9


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.