Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzález de la Cámara, Marta
dc.contributor.authorMiguel Salvador, Eduardo de
dc.date.accessioned2021-05-11T08:35:22Z
dc.date.available2021-05-11T08:35:22Z
dc.date.issued2021-03-10
dc.identifier.bibliographicCitationMIGUEL SALVADOR, E. DE. Padres de niños/as con altas capacidades. Propuesta de intervención grupal. Universidad de Alcalá, 2021es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/47848
dc.description62 p.
dc.description.abstractEl presente estudio trata de averiguar cuáles son las dificultades que encuentran los padres de niños/as con Altas Capacidades (AACC) en su labor de crianza. En él se recogen las necesidades de este colectivo y se plantea una propuesta de intervención. Se han encontrado una serie de evidencias que indican que este colectivo sufre mayores niveles de estrés y malestar asociado a su labor parental. Uno de los principales focos de malestar es la sensación de desconocimiento acerca de qué son las AACC. También se ha detectado que estos padres manifiestan una falta de apoyo social, y demandan un espacio en el que puedan encontrarse con otros que estén en su misma situación. Por último, el colectivo muestra la necesidad de adquirir estrategias educativas que resulten útiles en casos de AACC. De este modo, se realiza una propuesta de intervención en formato grupal. En ella se introducirán procedimientos propios de la intervención psicoeducativa, psicoterapéutica y psicopedagógica.es_ES
dc.description.abstractThis research tries to find out what are the difficulties that gifted children parents encounter in their parenting work. Then, an intervention proposal based on this group´s needs is presented. Some evidences have been found showing that this group suffers higher levels of stress and discomfort associated with their parenting. One of the main discomfort sources is the feeling of ignorance about what Giftedness is. It has also been detected that these parents manifests a lack of social support, and demand a space where they can meet others in the same situation. Finally, this group shows the need to acquire some useful educational strategies. A groupal intervention is proposed, introducing psychoeducational, psychotherapeutic and psychopedagogical procedures.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/en
dc.subjectAltas capacidadeses_ES
dc.subjectApoyo sociales_ES
dc.subjectCrianzaes_ES
dc.subjectEstrés parentales_ES
dc.subjectGiftednessen
dc.subjectParenting stressen
dc.subjectRaising childrenen
dc.subjectSocial supporten
dc.titlePadres de niños/as con altas capacidades. Propuesta de intervención grupales_ES
dc.title.alternativeGifted children parents. A groupal intervention proposalen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.typeTrabajo Fin de Másteres_ES
dc.subject.ecienciaPsicologíaes_ES
dc.subject.ecienciaPhyschologyen
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alcaláes_ES
dc.contributor.affiliationCentro Universitario Cardenal Cisneroses_ES
dc.description.degreeMáster Universitario en Psicología General Sanitaria (M169)es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.