Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzález de la Cámara, Marta
dc.contributor.authorRequena de Juan, Teresa
dc.date.accessioned2021-05-11T09:22:13Z
dc.date.available2021-05-11T09:22:13Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.bibliographicCitationREQUENA DE JUAN, T. Percepción de estudiantes universitarios en atención, memoria, ansiedad y autoeficacia ante la educación virtual. Universidad de Alcalá, 2020es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/47835
dc.description56 p.
dc.description.abstractTras la pandemia de la COVID-19, la educación ha sido uno de los sectores que más se ha visto afectado. Con las medidas sanitarias propuestas por el Estado, las universidades han procurado adaptar las clases en medida de lo posible a la situación en la que nos encontramos proponiendo diferentes medidas, siendo la virtualización de las clases o la semipresencialidad unas alternativas muy socorridas para evitar posibles contagios. El objetivo de este estudio es conocer si los estudiantes universitarios han percibido variaciones en diferentes aspectos de su desarrollo cognitivo y emocional con la incorporación de enseñanza virtual, concretamente en las variables de atención, memoria, ansiedad o autoeficacia. La muestra estuvo compuesta por 212 universitarios de diferentes cursos y modalidades educativas. Los resultados muestran diferencias de género en la percepción de variaciones en memoria y ansiedad; alteraciones en autoeficacia en función del curso al que pertenecen los participantes y de la cantidad de horas virtuales desempeñadas y; modificaciones en sus niveles de ansiedad asociadas a esta última variable. Además, se observa una correlación positiva moderada entre todas las variables dependientes,es_ES
dc.description.abstractAfter the COVID-19 pandemic, education has been one of the sectors that has been most affected. With the health measures proposed by the State, the universities have tried to adapt the classes as much as possible to the situation in which we find ourselves, proposing different measures, being the virtualization of the classes or the semi-presentiality very helpful alternatives to avoid possible infections. The objective of this study is to know if university students have perceived variations in different aspects of their cognitive and emotional development with the incorporation of virtual teaching, specifically in the variables of attention, memory, anxiety or self-efficacy. The sample consisted of 212 university students from different courses and educational modalities. The results show gender differences in the perception of variations in memory and anxiety; alterations in self-efficacy depending on the course to which the participants belong and the number of virtual hours performed and; modifications in their anxiety levels associated with this last variable. In addition, a moderate positive correlation is observed between all the dependent variables, with the exception of attention and memory, whose association was stronger.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/en
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEducación virtuales_ES
dc.subjectAtención y memoriaes_ES
dc.subjectAnsiedades_ES
dc.subjectAutoeficaciaes_ES
dc.subjectLearningen
dc.subjectVirtual educationen
dc.subjectAttention and memoryen
dc.subjectAnxietyen
dc.subjectSelf-efficacyen
dc.titlePercepción de estudiantes universitarios en atención, memoria, ansiedad y autoeficacia ante la educación virtuales_ES
dc.title.alternativePerception of university students in attention, memory, anxiety and self-effectiveness in the virtual educationen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.typeTrabajo Fin de Másteres_ES
dc.subject.ecienciaPsicologíaes_ES
dc.subject.ecienciaPsychologyen
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alcaláes_ES
dc.contributor.affiliationCentro Universitario Cardenal Cisneroses_ES
dc.description.degreeMáster Universitario en Psicología General Sanitaria (M169)es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.