Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzález de la Cámara, Marta
dc.contributor.authorOrbís Vázquez, Miriam
dc.date.accessioned2021-05-11T08:56:25Z
dc.date.available2021-05-11T08:56:25Z
dc.date.issued2021-03-08
dc.identifier.bibliographicCitationORBÍS VÁZQUEZ, M. Educación y violencia en la pareja durante la adolescencia. Un análisis intergeneracional. Universidad de Alcalá, 2021es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/47833
dc.description75 p.
dc.description.abstractLa violencia psicológica es el tipo de violencia más común y difícil de identificar en las relaciones de pareja. Para reducir esta problemática se han introducido cambios a nivel educativo. El objetivo de este estudio es conocer los cambios educativos que se han producido sobre la violencia psicológica en las relaciones de pareja, y si esta educación ha afectado a nuestras relaciones actuales en una muestra de 274 participantes distribuidos en cuatro generaciones y según su género. Los resultados muestran diferencias en algunas de las fuentes de información entre generaciones; en la educación global y por categorías y, en modalidades de percepción de violencia, entre géneros; además de una correlación positiva débil/moderada entre ambas variables dependientes. No se aprecian diferencias entre todos los grupos generacionales ni en educación ni en prevalencia; ni entre géneros en la prevalencia global.es_ES
dc.description.abstractPsychological violence is the most common and difficult type of violence to identify in relationships. To reduce this problem, changes have been made at the educational level. The objective of this study is to know the educational changes that have occurred regarding psychological violence in intimate relationships, and whether this education has affected our current relationships in a sample of 274 participants distributed over four generations and according to their gender. The results show differences in some of the information sources between generations; in global education and by categories and, in modalities of perception of violence, between genders; in addiction to a weak/moderate positive correlation between both dependent variables. There are no differences between all generational groups, neither in education nor in prevalence, nor between genders in global prevalence.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/en
dc.subjectViolencia psicológicaes_ES
dc.subjectViolencia de parejaes_ES
dc.subjectEvoluciónes_ES
dc.subjectGéneroes_ES
dc.subjectGeneracioneses_ES
dc.subjectPsychological violenceen
dc.subjectIntimate partner violenceen
dc.subjectEvolutionen
dc.subjectGenderen
dc.subjectGenerationsen
dc.titleEducación y violencia en la pareja durante la adolescencia. Un análisis intergeneracionales_ES
dc.title.alternativeEducation and violence in the partner during adolescence. An intergenerational analysisen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.typeTrabajo Fin de Másteres_ES
dc.subject.ecienciaPsicologíaes_ES
dc.subject.ecienciaPsychologyen
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alcaláes_ES
dc.contributor.affiliationCentro Universitario Cardenal Cisneroses_ES
dc.description.degreeMáster Universitario en Psicología General Sanitaria (M169)es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.