El ciclo de imágenes del "Cancionero de Zaragoza" en los testimonios incunables (92VC y 95VC)
Autores
Lacarra, María JesúsEditor
Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones
Fecha de publicación
2020Cita bibliográfica
Revista de poética medieval, n. 34 (2020), pp. 107-130
Palabras clave
Cancionero
Incunables
Grabados
Schongauer
Pablo Hurus
Songbook
Incunabula
Engravings
Schongauer
Pablo Hurus
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/article
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Resumen
En 1492 se imprimió en el taller de Pablo Hurus un conjunto de obras poéticas devocionales, que contaban también, muchas de ellas, con difusión manuscrita e impresa independiente. Tres años después (1495) se preparó en el mismo taller una nueva edición a plana y renglón de la anterior. Al éxito de la obra contribuirían, sin duda, los 60 (59) grabados que no habían sido objeto de estudio detenido debido a los avatares sufridos por los ejemplares. En el artículo se estudian las estampas, se analiza su función, sus posibles modelos y su reutilización. In 1492 was printed in Pablo Hurus’ workshop a collection of devotional poetry, many of which were also distributed by hand and printed independently. Three years later (1495) a new edition was prepared in the same workshop. The 60 (59) engravings that, until now, had not been studied in detail due to the ups and downs suffered by the copies, undoubtedly contributed to the success of the work. The article studies the woodcuts, analyzes their function, their possible models and their reuse.
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
ciclo_lacarra.pdf | 1.201Mb |
![]() |
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
ciclo_lacarra.pdf | 1.201Mb |
![]() |