El ciclo de imágenes del "Cancionero de Zaragoza" en los testimonios incunables (92VC y 95VC)
Authors
Lacarra, María JesúsPublisher
Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones
Date
2020Bibliographic citation
Revista de poética medieval, n. 34 (2020), pp. 107-130
Keywords
Cancionero
Incunables
Grabados
Schongauer
Pablo Hurus
Songbook
Incunabula
Engravings
Schongauer
Pablo Hurus
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
En 1492 se imprimió en el taller de Pablo Hurus un conjunto de obras poéticas devocionales, que contaban también, muchas de ellas, con difusión manuscrita e impresa independiente. Tres años después (1495) se preparó en el mismo taller una nueva edición a plana y renglón de la anterior. Al éxito de la obra contribuirían, sin duda, los 60 (59) grabados que no habían sido objeto de estudio detenido debido a los avatares sufridos por los ejemplares. En el artículo se estudian las estampas, se analiza su función, sus posibles modelos y su reutilización. In 1492 was printed in Pablo Hurus’ workshop a collection of devotional poetry, many of which were also distributed by hand and printed independently. Three years later (1495) a new edition was prepared in the same workshop. The 60 (59) engravings that, until now, had not been studied in detail due to the ups and downs suffered by the copies, undoubtedly contributed to the success of the work. The article studies the woodcuts, analyzes their function, their possible models and their reuse.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
ciclo_lacarra.pdf | 1.201Mb |
![]() |
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
ciclo_lacarra.pdf | 1.201Mb |
![]() |