Traducción como mediación entre lenguas y culturas
Translation as mediation or how to bridge linguistic and cultural gaps
Coordinators
Valero Garcés, María del CarmenPublisher
Editorial Universidad de Alcalá
Date
2005Bibliographic citation
Valero Garcés, C.(ed.). Traducción como mediación entre lenguas y culturas = Translation as mediation or how to bridge linguistic and cultural gaps. Alcalá de Henares: Editorial Universidad de Alcalá, 2005. 318 p. ISBN: 84-8138-637-5
Document type
info:eu-repo/semantics/book
Version
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Rights
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
Esta obra es una nueva aportación a la labor de diálogo e intercambio de experiencias y proyectos que se inició en la Universidad de Alcalá en el año 2002. El objetivo es poner en contacto a las comunidades profesionales, académicas y educativas activamente implicadas o interesadas en las nuevas sociedades multiculturales que se están configurando a nivel mundial.
La traducción juega un papel fundamental en esa configuración. Dicha actividad adopta formas muy diferentes y se ve influida por multitud de factores que nada tienen que ver con la lengua: políticas nacionales e internacionales, relaciones de poder, cuestiones de género, reconocimiento de las minorías culturales, posición del traductor e intérprete... A su vez, en dicho proceso participan tanto intérpretes y traductores profesionales, como formadores, investigadores, educadores, voluntarios bilingües que hacen de intermediarios lingüísticos, funcionarios, ONGs que realizan labores de mediación interlingüítica, o representantes de instituciones o servicios públicos que se enfrentan diariamente a problemas de comunicación. Todos ellos tienen cabida en este volumen.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
traduccion_valero_2005.pdf | 1.259Mb |
![]() |
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
traduccion_valero_2005.pdf | 1.259Mb |
![]() |
Collections
- FILOMOD - Libros [10]
- Humanidades [25]