Las unidades didácticas en la enseñanza de español como lengua extranjera
Authors
García-Gascó Martín, MartaDate
2020Affiliation
Universidad de AlcaláBibliographic citation
García-Gascó Martín, Marta. Las unidades didácticas en la enseñanza de español como lengua extranjera. Trabajo Fin de Máster. Universidad de Alcalá, 2020
Keywords
Unidad didáctica
Programación
Metodologías
Enseñanza-aprendizaje de ELE
Document type
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Version
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
En el presente trabajo se intentan recoger las principales ideas, teorías y aportaciones de
las investigaciones más ampliamente aceptadas en el campo de la programación de cursos de lenguas extranjeras, específicamente en lo referente a unidades didácticas para español como lengua extranjera (ELE). El estado de la cuestión que se establece aquí, por tanto, se centra en las unidades didácticas. En los primeros puntos se recoge bibliografía relacionada con el desarrollo teórico de los niveles de concreción, ubicando el papel que desempeñan las unidades didácticas dentro de este marco; a continuación se indaga más en profundidad en las aportaciones que han hecho distintos autores sobre componentes que influyen en las unidades didácticas, tanto directos como indirectos; por último, se pretende recoger algunas ideas realizadas por autores para el análisis de manuales, que puedan aplicarse al análisis de unidades didácticas de ELE.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
TFM_Garcia-Gasco_Martin_2020.pdf | 4.050Mb |
![]() |
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
TFM_Garcia-Gasco_Martin_2020.pdf | 4.050Mb |
![]() |