Lorca, el Cubismo y la distorsión del tiempo
Authors
Lewis, Huw AledPublisher
Universidad de Alcalá de Henares. Servicio de Publicaciones
Date
2003Bibliographic citation
Teatro : revista de estudios teatrales, 2003, n. 19, p. 163-175. ISSN 1132-2233
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
Traditionally, Lorca's plays Comedia sin titulo. El público, and Así que pasen cinco
años have been analysed as experimental works that are radically different from his
rural trilogy or other, more conventional works. This article will approach Así que
pasen cinco años from a dífferent viewpoint, examining it as a direct precursor of
Bodas de sangre and as an experiment not only in projecting the complexities of the
human mind, but also as an attempt to translate to the theatre some of the ideas that have been associated with pictorial Cubism. Tradicionalmente, obras lorquíanas como Comedia sin titulo. El público y Así que
pasen cinco años han sido analizadas como creaciones experimentales de índole
muy diferente de su trilogía rural u otras comedias más convencionales, tanto en su
forma COHK) en su trayectoria damática. Este artículo propone abordar Así que pasen
cinco años desde un diferente punto de vista, como precursor directo de Bodas de
sangre y como experimento, no sólo al proyectar las conq)lejidades del imaginario
humano, sino también como intento de transferir al ámbito dramático ideas que se
han asociado con el Cubismo pictórico.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
Lorca, el Cubismo y la Distorsión ... | 530.8Kb |
![]() |
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
Lorca, el Cubismo y la Distorsión ... | 530.8Kb |
![]() |