Análisis regional de la marca distribuidor en compras online
Identifiers
Permanent link (URI): http://hdl.handle.net/10017/47233DOI: https://doi.org/10.38191/iirr-jorr.21.003
ISSN: 2340-2717
Publisher
Asociación Española de Ciencia Regional (AECR)
Date
2021Bibliographic citation
Gil Cordero, E., Rondan Cataluña, F. J., Rey Moreno, M. Análisis regional de la marca distribuidor en compras online. Investigaciones regionales = Journal of Regional Research, 2021, n. 49, p. 157-169. ISSN 2340-2717
Keywords
Marca de distribuidor
E-commerce
Sector alimentario
Clases latentes
Análisis regional
Private label
Food industry
Latent class
Regional analysis
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
El principal objetivo de este trabajo es analizar el comportamiento regional del consumidor al adquirir un producto online con marca de distribuidor (MDD), basándonos en las relaciones de la MDD con respecto a la cuota MDD online por Comunidades Autónomas en España. En este estudio se analizaron un total de 17.484 compras online de MDD y 92.094 compras online de marcas de fabricantes. Con estos datos se han desarrollado modelos de regresión de clases latentes. Los resultados confirman que la relación entre importe de la MDD y las variables importe de la compra total, compra de productos sin marca y de marca de fabricante en el canal online varía entre comunidades autónomas, no siguiendo un mismo patrón para los usuarios online, aunque el medio sea el mismo. The main objective of this work is to analyze regional consumer behavior when purchasing a private label product online, based on the relationships of the PL with respect to the online PL quota by regions in Spain, assortment of online PLs and purchase online of PLs. In this study, a total of 17,484 online purchases of PL and 92,094 online purchases of manufacturers' brands were analyzed. With these data, latent class regression models have been developed. The results confirm that the relation between PL purchase amount and the variables total purchase amount, purchase of unbranded products and manufacturers brands in the online channel varies between regions, not having an equal behavior for all online users, even using the same retail environment.
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