Show simple item record

dc.contributor.authorMartínez Lirola, María
dc.date.accessioned2021-03-25T15:19:15Z
dc.date.available2021-03-25T15:19:15Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.bibliographicCitationEncuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 2021, n. 28, p. 76-89. ISSN 1989-0796es_ES
dc.identifier.issn1989-0796
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/47068
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es ofrecer una propuesta de actividades en las que se emplea la técnica dramática role play para que el alumnado universitario del grado en Estudios Ingleses adquiera competencias sociales a la vez que practica sus destrezas orales en inglés. La metodología es cualitativa-descriptiva. Se presentarán las actividades con el fin de observar que las distintas tareas permiten integrar el uso del role play con el desarrollo de las destrezas orales y el empleo de temas sociales globales que contribuyen a profundizar en realidades sociales distintas de la propia. Al final del cuatrimestre se preparó una encuesta anónima. Los resultados indican que el alumnado valora positivamente la participación en role plays en el proceso de aprendizaje y los considera una técnica dramática pertinente para ser utilizada en otras asignaturases_ES
dc.description.abstractThe objective of this article is to offer a proposal of activities in which the dramatic technique called role play is used so that the university students of the degree in English Studies acquire social competences while practicing their English language skills. The methodology is qualitative-descriptive. The proposal of activities will be presented in order to observe that the different tasks allow integrating the use of the role play with the development of the oral skills and the use of global social topics that contribute to deepen in realities different from their one's own. An anonymous survey was prepared at the end of the semester. The results of the survey indicate that students value positively participation in role plays in the teaching-learning process and consider them to be a relevant dramatic technique to be used in other subjects.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad de Alcalá
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRole playes_ES
dc.subjectCompetencias socialeses_ES
dc.subjectLengua inglesaes_ES
dc.subjectMetodologías activases_ES
dc.subjectEnseñanza universitariaes_ES
dc.subjectSocial competencesen
dc.subjectEnglish languageen
dc.subjectActive methodologiesen
dc.subjectHigher educationen
dc.titleRole play y desarrollo de competencias sociales: ejemplos en una clase de lengua inglesaes_ES
dc.title.alternativeRole play and development of social competences: examples in an English language classroomen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.publicationlastpage89
dc.identifier.publicationissue29
dc.identifier.publicationfirstpage76


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.