dc.contributor.author | Martínez Lirola, María | |
dc.date.accessioned | 2021-03-25T15:19:15Z | |
dc.date.available | 2021-03-25T15:19:15Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.bibliographicCitation | Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 2021, n. 28, p. 76-89. ISSN 1989-0796 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1989-0796 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10017/47068 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este artículo es ofrecer una propuesta de actividades en las que se emplea la técnica dramática role
play para que el alumnado universitario del grado en Estudios Ingleses adquiera competencias sociales a la vez
que practica sus destrezas orales en inglés. La metodología es cualitativa-descriptiva. Se presentarán las
actividades con el fin de observar que las distintas tareas permiten integrar el uso del role play con el desarrollo
de las destrezas orales y el empleo de temas sociales globales que contribuyen a profundizar en realidades sociales
distintas de la propia. Al final del cuatrimestre se preparó una encuesta anónima. Los resultados indican que el
alumnado valora positivamente la participación en role plays en el proceso de aprendizaje y los considera una
técnica dramática pertinente para ser utilizada en otras asignaturas | es_ES |
dc.description.abstract | The objective of this article is to offer a proposal of activities in which the dramatic technique called role play is
used so that the university students of the degree in English Studies acquire social competences while practicing
their English language skills. The methodology is qualitative-descriptive. The proposal of activities will be
presented in order to observe that the different tasks allow integrating the use of the role play with the development
of the oral skills and the use of global social topics that contribute to deepen in realities different from their one's
own. An anonymous survey was prepared at the end of the semester. The results of the survey indicate that students
value positively participation in role plays in the teaching-learning process and consider them to be a relevant
dramatic technique to be used in other subjects. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alcalá | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Role play | es_ES |
dc.subject | Competencias sociales | es_ES |
dc.subject | Lengua inglesa | es_ES |
dc.subject | Metodologías activas | es_ES |
dc.subject | Enseñanza universitaria | es_ES |
dc.subject | Social competences | en |
dc.subject | English language | en |
dc.subject | Active methodologies | en |
dc.subject | Higher education | en |
dc.title | Role play y desarrollo de competencias sociales: ejemplos en una clase de lengua inglesa | es_ES |
dc.title.alternative | Role play and development of social competences: examples in an English language classroom | en |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.identifier.publicationlastpage | 89 | |
dc.identifier.publicationissue | 29 | |
dc.identifier.publicationfirstpage | 76 | |