Show simple item record

dc.contributor.authorCanga Alonso, Andrés
dc.contributor.authorCifone Ponte, María Daniela
dc.date.accessioned2021-03-25T15:31:32Z
dc.date.available2021-03-25T15:31:32Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.bibliographicCitationEncuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 2021, n. 29, p. 90-103. ISSN 1989-0796es_ES
dc.identifier.issn1989-0796
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/47051
dc.description.abstractThis paper analyses the Festival/Cultural section of the four most used 6th Primary EFL textbooks in La Rioja (North of Spain) to examine whether (i) festivals is a topic covered in the syllabi of these four materials, (ii) the topics and terms refer to British and American celebrations, represent festivals in other English-speaking communities or allude to students’ own culture, and (iii) songs and rhymes are included in the materials and related to the celebrations represented in them. Our findings show that the most recurrent cultural topics are everyday living, values, beliefs and attitudes and ritual behaviour. As for the cultural terms, our sample mostly portrays references to the target culture. Songs and rhymes are part of the teaching materials, but are barely related to the festivals. These data seem to show that sociocultural aspects are gaining importance in ELT primary materials, but they mostly focus on the target culture and omit references to students’ own culture.en
dc.description.abstractEste artículo analiza la sección Festivals/Culture de los cuatro libros de texto de inglés como lengua extranjera más utilizados en 6º de Educación Primaria en La Rioja (Norte de España) para examinar si (i) los festivales son un tema cubierto en el programa de estos cuatro materiales, (ii) los temas y los vocablos utilizados se refieren a celebraciones británicas y estadounidenses, representan festivales en otras comunidades de habla inglesa o aluden a la propia cultura de los estudiantes, y (iii) se incluyen canciones y rimas en los materiales y se relacionan con las celebraciones en ellos representadas. Los resultados muestran que los temas culturales más recurrentes son la vida cotidiana, los valores, las creencias y actitudes y las costumbres. En cuanto a los términos culturales, nuestra muestra presenta mayoritariamente referencias a la cultura de la lengua meta. Las canciones y las rimas forman parte de los materiales didácticos, pero apenas se relacionan con las fiestas abordadas. Estos datos parecen mostrar que los aspectos socioculturales están ganando importancia en los materiales para la enseñanza de la lengua inglesa en educación primaria, pero se centran principalmente en la cultura meta omitiendo referencias a la cultura en la que el alumnado desarrolla su aprendizaje.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad de Alcalá
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFestivalsen
dc.subject6th grade Primaryen
dc.subjectEFL textbooksen
dc.subjectCultural termsen
dc.subjectSongsen
dc.subjectFiestases_ES
dc.subject6º de Educación Primariaes_ES
dc.subjectLibros de inglés como lengua extranjeraes_ES
dc.subjectTérminos culturaleses_ES
dc.subjectCancioneses_ES
dc.titleCultural terms in EFL textbooks for young learnersen
dc.title.alternativeTérminos culturales en libros de texto de inglés para jóveneses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.publicationlastpage103
dc.identifier.publicationissue29
dc.identifier.publicationfirstpage90


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.