Show simple item record

dc.contributor.authorArroyo Martínez, Laura
dc.date.accessioned2021-03-17T12:02:37Z
dc.date.available2021-03-17T12:02:37Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.bibliographicCitationPulso, 2020, n.43, ISSN 1577-0338, pp. 253-270es_ES
dc.identifier.issn1577-0338
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/46948
dc.description.abstractEn el presente trabajo se presenta el desarrollo de una experiencia didáctica que se ha desarrollado en un grupo de segundo curso del grado de Traducción e Interpretación de la Universidad Rey Juan Carlos. El objetivo principal del proyecto fue que los estudiantes aprendieran las características propias del lenguaje en los medios de comunicación. Este proyecto se ha llevado a cabo mediante una metodología de clase invertida, cooperativa y apoyada en elementos audiovisuales. Los resultados obtenidos han sido muy satisfactorios, puesto que como se explica en el desarrollo del trabajo, el resultado de aprendizaje de los alumnos ha sido considerablemente mejor que en el curso anterior. Se han podido cotejar los resultados de aprendizaje tanto cuantitativa como cualitativamente, al ser un grupo con el que se trabajó también el curso pasado. Por consiguiente, el nivel de satisfacción global del proyecto es muy destacable. Consideramos de interés la difusión de esta propuesta porque ha demostrado una gran validez pedagógica en el grupo de muestra. Del mismo modo, presenta una gran utilidad puesto que, con las correspondientes adaptaciones curriculares, se puede emplear en otros niveles del aula de Lengua española.es_ES
dc.description.abstractThis paper describes the development of a didactic experience undertaken in a second grade group in the Translation and Interpret-ing degree at Rey Juan Carlos University. The project was aimed at helping students to learn the specific characteristics of mass media language. This project has been carried out through an inverted, cooperative class meth-odology supported by audiovisual elements. Highly satisfactory results were obtained since, as explained throughout the paper, students’ learning results were considerably improved compared to those of the previous year. The qualitative and quantitative comparison of the learning results has been possible due to the fact that we worked with this group the previous year. The obtained results lead to an overall highly remarkable satisfaction level with the project. We consider that dissemination of this proposal is of great use because it has shown great pedagogical validity for the sample group. In the same way, it is very useful since, with the corresponding content adaptations, it can be applied in different levels of the Spanish Lan-guage classroom.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Alcalá. Escuela Universitaria Cardenal Cisneroses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLengua españolaes_ES
dc.subjectMedios de comunicaciónes_ES
dc.subjectClase invertidaes_ES
dc.subjectTécnica audiovisuales_ES
dc.subjectSpanish languageen
dc.subjectMediaen
dc.subjectInverted classen
dc.subjectAudiovisual techniqueen
dc.titleEl aprendizaje del lenguaje de los medios de comunicación mediante un proyecto didáctico basado en la clase invertida en el contexto universitarioes_ES
dc.title.alternativeLearning the language of the media through a didactic project based on the inverted class in the university contexten
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersione
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.publicationtitlePulsoes_ES
dc.identifier.publicationlastpage270
dc.identifier.publicationissue43
dc.identifier.publicationfirstpage253


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.