Show simple item record

dc.contributor.authorMolina Torres, Mª Pilar
dc.contributor.authorNiveau-de-Villedary y Mariñas, Ana Mª
dc.contributor.authorLópez Sánchez, Natalia
dc.date.accessioned2021-03-15T11:21:56Z
dc.date.available2021-03-15T11:21:56Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.bibliographicCitationPulso, 2020, n.43, ISSN 1577-0338, pp. 137-155es_ES
dc.identifier.issn1577-0338
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/46875
dc.description.abstractEn el siguiente trabajo se detallan las oportunidades educativas y divulgativas que ofrece la actual ciudad de Cádiz (España) en relación con su pasado fenicio. Por ello, el objetivo principal de este estudio ha sido exponer los beneficios que, desde el punto de vista histórico y arqueológico, tiene el Itinerario Cultural Europeo “Ruta de los Fenicios” y su proyección educativa y ciudadana. El método basado en la implementación de varios talleres educativos en la Noche Europea de los Investigadores de la Universidad de Cádiz supuso una oportunidad para desarrollar una experiencia motivadora y adaptada a la comunidad educativa, las familias y los agentes patrimoniales. Los resultados muestran que la existencia de esta ruta, ya diseñada y puesta en marcha, es útil para la divulgación científica al conjunto de la sociedad y como recurso didáctico destinado a todos los niveles educativos de centros docentes de la provincia y la ciudad. En conclusión, es necesario destacar las posibilidades didácticas que estos encuentros divulgativos tuvieron para el aprendizaje del patrimonio cultural.es_ES
dc.description.abstractThe following work details the educational and informative opportunities offered by the current city of Cádiz (Spain) in relation to its Phoenician past. For this reason, the main objective of this study has been to expose the benefits that, from the historical and archaeological point of view, the European Cultural Itinerary “Route of the Phoenicians” and its educational and civic projection have. The method based on the im-plementation of several educational workshops at the European Night of Researchers at the University of Cádiz was an opportunity to devel-op a motivating experience adapted to the ed-ucational community, families, and patrimonial agents. The results show that the existence of this route, already designed and implemented, is useful for scientific dissemination to society as a whole and as a didactic resource for all educational levels of educational centers in the province and the city. In conclusion, it is necessary to highlight the didactic possibilities that these informative meetings had for learning about cultural heritage,en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Alcalá. Escuela Universitaria Cardenal Cisneroses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.subjectDidáctica de la historiaes_ES
dc.subjectEducación patrimoniales_ES
dc.subjectProyecto educativoes_ES
dc.subjectTalleres didácticoses_ES
dc.subjectSignificant learningen
dc.subjectHistory teachingen
dc.subjectHeritage educationen
dc.subjectEducational projecten
dc.subjectDidactic workshopsen
dc.titleEl patrimonio histórico como recurso didáctico. La Ruta Fenicia de Gadir (Cádiz)es_ES
dc.title.alternativeHistorical heritage as a didactic resource. The Phoenician Route of Gadir (Cádiz)en
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.publicationtitlePulso
dc.identifier.publicationlastpage155
dc.identifier.publicationissue43
dc.identifier.publicationfirstpage137


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.