Pulso - Número 43, 2020 [16]
Browse by
-
Investigaciones y estudios
- La disrupción en las aulas de ESO: un análisis multi-informante de la percepción de profesores y alumnos. Belén Martínez Fernández, José Carlos Chacón Gómez, José Díaz-Aguado Jalón, Javier Martín Babarro, María del Rosario Martínez Arias
- Key competences and plurilingual education in the Valencian Region (Spain): a curricular analysis of Primary Education. Enrique Cerezo Herrero, María Candelaria Romeu Peyró, Almudena Grao Rodríguez
- Análisis del nivel de adaptación socioemocional y su relación con el rendimiento en el alumnado de primaria. Isabel Martínez Álvarez, Sergio Hidalgo Fuentes, María José Sospedra Baeza
- Teacher perceptions on the role of language assistants in bilingual physical education. Alfonso F. Ordóñez Dios, Beatriz Polo Recuero
- Autoestima y habilidades sociales en adolescentes: el papel de variables familiares y escolares. Ainhoa Llamazares García, Antonio Urbano Contreras
- Educación artística para formar docentes en derechos humanos y diversidad sexual. Ricard Huerta Ramón
- El patrimonio histórico como recurso didáctico: la ruta fenicia de Gadir (Cádiz). María Pilar Molina Torres, Ana María Niveau de Villedary y Mariñas, Natalia López Sánchez
- Studiositas y curiositas: una perspectiva teórica acerca del hábito de estudio. David Gamella González
- Interrelación entre el espacio y las acciones en las instalaciones de juego. Angeles Ruiz de Velasco Gálvez, Javier Abad Molina
- Las competencias sociales en la formación del profesorado de Educación Infantil: explorando el espacio doméstico para crecer desde la diversidad cultural. Gemma Muñoz Garcia, Esther Jiménez Pablo
- La satisfacción laboral en las relaciones interpersonales del profesorado de educación no universitaria, su relación con situaciones de acoso o maltrato y exploración de predictores personales y contextuales. María González Álvarez
- Historias personales como recurso didáctico para investigar la historia reciente a través de un proyecto transnacional. Alonso Mateo Gómez, Raquel Bravo Marín
- El aprendizaje del lenguaje de los medios de comunicación mediante un proyecto didáctico basado en la clase invertida en el contexto universitario. Laura Arroyo Martínez
-
Reseñas
- Educación artística sensible. Cartografía contemporánea para arteducadores. Ilduara Penas Antelo
- Conversar con adolescentes en dificultad social. Una guía para ayudarles a cambiar, inspirada en la entrevista motivacional. Belén Martínez Fernández
- El lugar del símbolo. El imaginario infantil en las instalaciones de juego. Alfredo Palacios Garrido