Ver ítem 
  •   e_Buah Biblioteca Digital de la UAH
  • REVISTAS DE LA UAH
  • Teatro
  • Teatro - Número 15, 2001
  • Ver ítem
  • REVISTAS DE LA UAH
  • Teatro
  • Teatro - Número 15, 2001
  • Ver ítem
  • Biblioteca
    • English
    • español
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Hispanoamérica en el teatro del Siglo de Oro : "El nuevo rey Gallinato y ventura por desgracia" de Andrés de Claramonte

Mostrar el registro completo del ítem
RefworksUtilizar EndNote Import
Autores
Rodríguez López-Vazquez, Alfredo
Identificadores
Enlace permanente (URI): http://hdl.handle.net/10017/4671
Editor
Universidad de Alcalá de Henares. Servicio de Publicaciones
Fecha de publicación
2001
Cita bibliográfica
Teatro : revista de estudios teatrales, 2001, n. 15, p. 49-63. ISSN 1132-2233
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/article
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Compartir
 
Resumen
La comedia heroica El nuevo rey Gallinato y ventura por desgracia, de Andrés de Claramonte es una de las primeras obras (representada ya en abril de 1604) en las que se propone la figura del hombre del Nuevo Mundo. Como obra de una época en la que todavía no se había asentado el modelo lopiano clásico esquematizado en el Arte nuevo, aparecen elementos heterogéneos (como la personificación de figuras morales) y escenas y parlamentos resueltos tal vez de forma apresurada; junto a ello, el plan general de la obra y el tratamiento de la trama con un sólido sentido del espectáculo teatral ofrecen una serie de valores dramáticos y escénicos muy notables, que contrapesan los errores parciales que la crítica ha señalado. Una apreciación equilibrada de esta obra primeriza debe contemplar ambas cosas, tanto las luces como las sombras.
 
The heroic comedy El nuevo rey Gallinato y ventura por desgracia is one of the first plays (it was represented in april 1604) to present the figure of the New World man. As a work from a time in which the classic lopean model, as set in the Arte nuevo, had not yet completely settied, it contains heterogeneous ingredients (i. e. the personification of moral figures), and some sketchy scenes and speeches; along with that, the general outline of the play and the firm sense of drama offer a number of notable dramatic and scenic valúes that counteract the partial flaws critics have pointed out in it. A balanced view of this early efTort should pay attention to both virtues and flaws of this work.
 
Ficheros en el ítem
FicherosTamañoFormato
Ver
Hispanoamérica en el Teatro del ...705.2KbPDF
FicherosTamañoFormato
Ver
Hispanoamérica en el Teatro del ...705.2KbPDF
Colecciones
  • Teatro - Número 15, 2001 [15]

Contacto | Sugerencias | Sobre Dspace
¡CSS Válido!@mire NV
¡CSS Válido!@mire NV
 

 

Listar

Todo e_BuahComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEn esta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Mi e_BuahCrear cuenta

Ayuda

¿Qué es e_Buah?Guía e_BuahDepositar documentosPreguntas frecuentesContacto

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Información

Ciencia abierta. Acceso abiertoPolítica acceso abiertoPermisos editorialesDerechos de autorDatos de investigaciónRepositorio e-cienciaDatosPlan de Gestión de Datos

Los contenidos se difunden en


Contacto | Sugerencias | Sobre Dspace
¡CSS Válido!@mire NV
¡CSS Válido!@mire NV