Show simple item record

dc.contributor.authorVázquez Cabrera, José Juan 
dc.date.accessioned2007-03-14T06:14:47Z
dc.date.available2007-03-14T06:14:47Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.bibliographicCitationVázquez, J.J. (2003). Medios de comunicación y actitudes en una sociedad mediática global. Psicología Política, 26, 57-72en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/465
dc.description.abstractEntre los factores con mayor influencia en el proceso de globalización destaca el desarrollo tecnológico, facilitador tanto de la extensión y universalización del acceso a los medios de comunicación como de la difusión inmediata de grandes cantidades de información. Como resultado de ello, se ha producido una homogenización globalizada del ocio que parece estar incidiendo de manera relevante en la formación de actitudes en sociedades culturalmente muy diferenciadas. En el presente trabajo se reflexiona sobre la incidencia de los medios de comunicación en las actitudes de sociedades que presentan marcadas diferencias culturales, prestando especial atención a los ejemplos aportados por África Subsahariana, el mundo árabe y las sociedades con elevados niveles de desarrollo.en
dc.description.abstractAmong the most influential factors in the globalisation process stands out the technological development which provides both the spread and universalization of the access to the media and the immediate spread of great amount of information. This has resulted in a worldwide homogenisation of leisure time which seems to affect in an outstanding way the attitudes in very different societies in terms of cultural features. In this report we reflect on how the media have a bearing on the attitudes of societies which show very distinct cultural features, paying special attention to the examples provided by the sub-Saharan Africa, the Arabic World and the most developed societies.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherPromolibroen
dc.subjectGlobalizaciónen
dc.subjectActitudesen
dc.subjectMedios de comunicaciónen
dc.subjectComportamiento humanoen
dc.subjectglobalisation
dc.subjectattitudes
dc.titleMedios de comunicación y actitudes en una sociedad mediática globalen
dc.title.alternativeMass media and attitudes in a global societyen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaCiencias sociales
dc.subject.ecienciaPsicología
dc.subject.ecienciaSociología
dc.subject.ecienciaSocial sciences
dc.subject.ecienciaPsychology
dc.subject.ecienciaSociology
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alcalá. Departamento de Ciencias de la Educación. Unidad docente Psicopedagogía. Área de Psicología Sociales_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)