Show simple item record

dc.contributor.advisorGuerrero Tomás, Rafael
dc.contributor.authorLargo Rubio, Berta
dc.date.accessioned2021-02-24T12:16:50Z
dc.date.available2021-02-24T12:16:50Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.bibliographicCitationLARGO RUBIO, B. Propuesta de intervención en iteligencia emocional mediante terapia asistida con perros (TAP) en niños de 7 y 8 años de edad. Universidad de Alcalá, 2020es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/46549
dc.description53 p.
dc.description.abstractGozar de una adecuada Inteligencia Emocional desde edades tempranas, es decir, poseer un conocimiento adecuado de las emociones, así como ser capaz de identificarlas, expresarlas y regularlas de un modo apropiado, resulta de gran relevancia en el ámbito personal, social y académico/laboral para el resto de la vida. El presente trabajo ofrece, a partir de una revisión bibliográfica y el análisis crítico de programas similares realizados previamente, una propuesta de intervención en Inteligencia Emocional en niños de 7 y 8 años de edad, en la cual se contará con la innovadora incorporación de un perro de terapia, basándonos en los múltiples beneficios que ello conlleva. Dicho programa está compuesto por 15 sesiones en las que de un modo lúdico, mediante diferentes dinámicas y actividades, se perseguirá fomentar la comprensión, expresión, regulación e identificación emocional, potenciando las habilidades sociales, y fortaleciendo el autoconcepto y la autoestima.es_ES
dc.description.abstractTo have an adequate Emotional Intelligence, is to say, to have a proper knowledge of emotions, as well as be able to identify, express and regulate them in an appropriate way, is highly relevant in the personal, social and academic/work area for the rest of life This paper provides, from a literatura review and critical analysis of similar previously performed programs, a intervention proposal in Emotional Intelligence with 7 and 8 years old children. in wich we´ll count with the innovative incorporation of a therapy dog, based on benefits that this entails. That programme is composed of 15 sessions in wich in a playful way through different dynamics and activities, shall be pursued to promote understanding, expression, regulation and identification of emotions, enhancing social skills, and strengthening self-concept and self-esteem.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/en
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectTerapia asistida con perroses_ES
dc.subjectNiñoses_ES
dc.subjectHabilidades sociales y autoestmiaes_ES
dc.subjectEmotional intelligenceen
dc.subjectDog assisted theraphyen
dc.subjectChildrenen
dc.subjectSocial skill and self-esteemen
dc.titlePropuesta de intervención en iteligencia emocional mediante terapia asistida con perros (TAP) en niños de 7 y 8 años de edades_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.typeTrabajo Fin de Másteres_ES
dc.subject.ecienciaPsicologíaes_ES
dc.subject.ecienciaPsychologyen
dc.contributor.affiliationCentro Universitario Cardenal Cisneroses_ES
dc.description.degreeMáster Universitario en Psicología General Sanitaria (M169)es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.