dc.contributor.advisor | Guerrero Tomás, Rafael | |
dc.contributor.author | Largo Rubio, Berta | |
dc.date.accessioned | 2021-02-24T12:16:50Z | |
dc.date.available | 2021-02-24T12:16:50Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.bibliographicCitation | LARGO RUBIO, B. Propuesta de intervención en iteligencia emocional mediante terapia asistida con perros (TAP) en niños de 7 y 8 años de edad. Universidad de Alcalá, 2020 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10017/46549 | |
dc.description | 53 p. | |
dc.description.abstract | Gozar de una adecuada Inteligencia Emocional desde edades tempranas, es decir, poseer un conocimiento adecuado de las emociones, así como ser capaz de identificarlas, expresarlas y regularlas de un modo apropiado, resulta de gran relevancia en el ámbito personal, social y académico/laboral para el resto de la vida.
El presente trabajo ofrece, a partir de una revisión bibliográfica y el análisis crítico de programas similares realizados previamente, una propuesta de intervención en Inteligencia Emocional en niños de 7 y 8 años de edad, en la cual se contará con la innovadora incorporación de un perro de terapia, basándonos en los múltiples beneficios que ello conlleva. Dicho programa está compuesto por 15 sesiones en las que de un modo lúdico, mediante diferentes dinámicas y actividades, se perseguirá fomentar la comprensión, expresión, regulación e identificación emocional, potenciando las habilidades sociales, y fortaleciendo el autoconcepto y la autoestima. | es_ES |
dc.description.abstract | To have an adequate Emotional Intelligence, is to say, to have a proper knowledge of emotions, as well as be able to identify, express and regulate them in an appropriate way, is highly relevant in the personal, social and academic/work area for the rest of life This paper provides, from a literatura review and critical analysis of similar previously performed programs, a intervention proposal in Emotional Intelligence with 7 and 8 years old children. in wich we´ll count with the innovative incorporation of a therapy dog, based on benefits that this entails. That programme is composed of 15 sessions in wich in a playful way through different dynamics and activities, shall be pursued to promote understanding, expression, regulation and identification of emotions, enhancing social skills, and strengthening self-concept and self-esteem. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | en |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | en |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.subject | Terapia asistida con perros | es_ES |
dc.subject | Niños | es_ES |
dc.subject | Habilidades sociales y autoestmia | es_ES |
dc.subject | Emotional intelligence | en |
dc.subject | Dog assisted theraphy | en |
dc.subject | Children | en |
dc.subject | Social skill and self-esteem | en |
dc.title | Propuesta de intervención en iteligencia emocional mediante terapia asistida con perros (TAP) en niños de 7 y 8 años de edad | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | en |
dc.type | Trabajo Fin de Máster | es_ES |
dc.subject.eciencia | Psicología | es_ES |
dc.subject.eciencia | Psychology | en |
dc.contributor.affiliation | Centro Universitario Cardenal Cisneros | es_ES |
dc.description.degree | Máster Universitario en Psicología General Sanitaria (M169) | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |