Propuesta de intervención en iteligencia emocional mediante terapia asistida con perros (TAP) en niños de 7 y 8 años de edad
Authors
Largo Rubio, BertaDirector
Guerrero Tomás, RafaelDate
2020Affiliation
Centro Universitario Cardenal CisnerosBibliographic citation
LARGO RUBIO, B. Propuesta de intervención en iteligencia emocional mediante terapia asistida con perros (TAP) en niños de 7 y 8 años de edad. Universidad de Alcalá, 2020
Keywords
Inteligencia emocional
Terapia asistida con perros
Niños
Habilidades sociales y autoestmia
Emotional intelligence
Dog assisted theraphy
Children
Social skill and self-esteem
Description / Notes
53 p.
Document type
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Trabajo Fin de Máster
Rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
Gozar de una adecuada Inteligencia Emocional desde edades tempranas, es decir, poseer un conocimiento adecuado de las emociones, así como ser capaz de identificarlas, expresarlas y regularlas de un modo apropiado, resulta de gran relevancia en el ámbito personal, social y académico/laboral para el resto de la vida.
El presente trabajo ofrece, a partir de una revisión bibliográfica y el análisis crítico de programas similares realizados previamente, una propuesta de intervención en Inteligencia Emocional en niños de 7 y 8 años de edad, en la cual se contará con la innovadora incorporación de un perro de terapia, basándonos en los múltiples beneficios que ello conlleva. Dicho programa está compuesto por 15 sesiones en las que de un modo lúdico, mediante diferentes dinámicas y actividades, se perseguirá fomentar la comprensión, expresión, regulación e identificación emocional, potenciando las habilidades sociales, y fortaleciendo el autoconcepto y la autoestima. To have an adequate Emotional Intelligence, is to say, to have a proper knowledge of emotions, as well as be able to identify, express and regulate them in an appropriate way, is highly relevant in the personal, social and academic/work area for the rest of life This paper provides, from a literatura review and critical analysis of similar previously performed programs, a intervention proposal in Emotional Intelligence with 7 and 8 years old children. in wich we´ll count with the innovative incorporation of a therapy dog, based on benefits that this entails. That programme is composed of 15 sessions in wich in a playful way through different dynamics and activities, shall be pursued to promote understanding, expression, regulation and identification of emotions, enhancing social skills, and strengthening self-concept and self-esteem.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
TFM_LARGO_RUBIO_2020.pdf | 1.324Mb |
![]() |
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
TFM_LARGO_RUBIO_2020.pdf | 1.324Mb |
![]() |