El alumnado inmigrante en los contextos educativos reglados de la Comunidad de Madrid
Authors
Sánchez de las Heras, AndreaDirector
Fernández López, María del CarmenDate
2020Affiliation
Universidad de AlcaláBibliographic citation
Sánchez de las Heras, Andrea. El alumnado inmigrante en los contextos educativos reglados de la Comunidad de Madrid. Trabajo Fin de Máster. Universidad de Alcalá, 2020
Keywords
Inmigración
Inmigrante
Extranjero
Aulas lingüísticas
Aula de enlace
Identidad
Educación intercultural
Lengua extranjera
Inmigration
Inmigrant
Foreigner linguistic classroom
Intercultural education
Foreign language
Document type
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Version
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
En los últimos años ha aumentado considerablemente la presencia de población inmigrante en nuestro país y, con ello, la presencia de alumnos inmigrantes en las aulas de nuestro sistema educativo. De este modo, se busca nuevos modelos y estrategias de aprendizaje para atender al conjunto del alumnado en un aula que es cada vez menos uniforme. ¿ Están nuestros maestros preparados para enfrentarse a la nueva escuela? ¿A qué obstáculos debe hacer frente dicho alumnado? ¿Favorecen las políticas de inmigración la integración de la población inmigrante? ¿Son realmente efectivas las Aulas de Enlace? ¿Es función del maestro enseñar la cultura de
origen a sus alumnos? Estas son algunas de las preguntas a las que se da respuesta en el presente Trabajo Fin de Máster. In recent years, the presence of the inmigrant population in our country has increased and, with
it, the presence of inmigrant students in the classrooms of our educatiomal system. In this way, it looks for new models and learning strategies to serve all the students in a classroom that is less and less uniform. Are our teachers ready to face the new school? What obstacle must such students face? Do immigration policies favor the integration of the inmigrant popolation? Are the “Aulas de Enlace” really efective? These are some of the questions that are answered in this Master´s Final Project.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
TFM_Sanchez_de_las_Heras_2020.pdf | 1.104Mb |
|
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
TFM_Sanchez_de_las_Heras_2020.pdf | 1.104Mb |
|