Actitudes de los docentes hacia la competencia intercultural en el nivel A1
Authors
Rivero Roque, CristinaDirector
Florián Reyes, María LoretoDate
2019Affiliation
Universidad de AlcaláBibliographic citation
Rivero Roque, Cristina. Actitudes de los docentes hacia la competencia intercultural en el nivel A1. Trabajo Fin de Máster. Universidad de Alcalá, 2019
Keywords
Competencia intercultural
Dimensión intercultural
Inmersión
No inmersión
Español como lengua extranjera
Document type
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Version
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
La presente investigación trata de observar qué actitudes tiene el profesorado de ELE ante
diversas cuestiones sobre la competencia intercultural desde el nivel A1. Con ello,
tratamos de conocer la importancia y las dificultades de trabajar esta competencia con
respecto a otras. Del mismo modo, analizamos el trato que se le da a la dimensión intercultural en situaciones de inmersión y de no inmersión. Es así como seremos más conscientes de la situación de esta competencia hoy en día en el mundo del español como lengua extranjera y, para ello, elaboramos una encuesta dirigida a los docentes de ELE.
En esa encuesta preguntamos aspectos sobre la formación y las competencias del profesor
intercultural, los materiales y manuales que utilizan, el modo de trabajar los contenidos
interculturales, así como el tratamiento de la interculturalidad dentro del aula.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
TFM_Rivero_Roque_ 2019.pdf | 1.064Mb |
![]() |
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
TFM_Rivero_Roque_ 2019.pdf | 1.064Mb |
![]() |