El lenguaje formulaico y su importancia en la adquisición-aprendizaje de segundas lenguas
Authors
Escanilla Martínez, IsraelDirector
Martí Sánchez, Manuel VicenteDate
2020Affiliation
Universidad de AlcaláBibliographic citation
Escanilla Martínez, Israel. El lenguaje formulaico y su importancia en la adquisición-aprendizaje de segundas lenguas. Trabajo Fin de Máster. Universidad de Alcalá, 2020
Document type
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Version
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
Lo idiomático y prefabricado ha despertado el interés de diversas disciplinas y corrientes
a lo largo de las últimas tres décadas, especialmente a partir del asentamiento del enfoque comunicativo como modelo didáctico. El lenguaje formulaico es una de las teorías más
recientes que adopta un enfoque de la lengua basado en el uso, asemejándose así a lo
propuesto por la más conocida gramática de construcciones. Al igual que la gramática de
construcciones, la teoría del lenguaje formulaico tiene un carácter interdisciplinar, y, a pesar de su escaso desarrollo en la lingüística española, sus contribuciones arrojan unas ideas que pueden resultar muy útiles para seguir avanzando en el conocimiento del funcionamiento de la lengua, así como en su enseñanza.
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