Análisis del componente lúdico en ELE aplicado a aprendientes chinos
Autores
Guo, QishuFecha de publicación
2020Filiación
Universidad de AlcaláCita bibliográfica
Guo, Qishu. Análisis del componente lúdico en ELE aplicado a aprendientes chinos. Trabajo Fin de Máster. Universidad de Alcalá, 2020.
Palabras clave
Juego
Enfoque
Cultura
Metodología
China
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Versión
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Resumen
El presente Trabajo Fin de Máster es un estado de la cuestión cuya finalidad es investigar
el papel del componente lúdico en la enseñanza de español como lengua extranjera (ELE).
A través de comparar las ideas de distintos autores respecto a la definición, la usabilidad
y las características de dicho componente, intentamos investigar con cuáles de los
métodos o enfoques pedagógicos que se han sucedido en el tiempo puede funcionar y con
cuáles resulta imposible. Luego, se ha introducido un análisis sobre el alumnado chino
para comprobar si el componente lúdico es válido para este grupo de estudiantes que
provienen de la cultura oriental, donde las metodologías para la enseñanza de lenguas
extranjeras resultan muy distintas a las occidentales. Para llevar a cabo este trabajo,
además de recurrir a la información que proporcionan diversas fuentes y autores, la
argumentación también parte de los dos documentos de referencia en el ámbito de ELE:
Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER) y el Plan Curricular del
Instituto Cervantes (PCIC).
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
TFM_Guo_2020.pdf | 1.146Mb |
![]() |
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
TFM_Guo_2020.pdf | 1.146Mb |
![]() |